Los actos musicales en ceremonia 95 del Oscar (Rihanna y Lady Gaga no estarán)
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

Después de que Rihanna hizo suyo el medio tiempo del Super Bowl, no podrá volver como una de las anfitrionas musicales de esta gala donde 'Todo en todas partes al mismo tiempo' es la gran favorita de las categorías principales

sensacine

La 95 entrega del Oscar está a la vuelta de la esquina. Todo en todas partes al mismo tiempo, Los Fabelman, Los espíritus de la isla, The Whale, Elvis, TÁR contienden por la estatuilla como mejor película durante una edición que estará vigilada con lupa luego del incidente entre Will Smith y Chris Rock hace un año. La famosa cachetada de la que este fin de semana se burló el comediante durante su especial de stand up, criticando al actor de Soy leyenda por no reclamar a su esposa los casos de infidelidad y desquitarse violentamente con él.

Hay mucha tensión por saber qué pasará y cómo han mejorado los protocolos, así que vamos a decirles que, lejos de la polémica, los números musicales en esta gala desde Los Ángeles, California, prometen mucho por el hecho de tener nombres bastante mainstream en su line-up. Por ejemplo, el morbo del Súper Tazón pasado no volverá ya que Rihanna no se presentará en el escenario cantando "Lift me Up", la rola principal de Black Panther: Wakanda por siempre, cuya primera nominación en una categoría principal la obtuvo gracias a Angela Basset como Mejor actriz de reparto.

Super Bowl
Así se veía Rihanna en el Super Bowl

"Son Lux", de David Byrne, ex de The Talking Heads, también será parte de los números programados. Esta canción pertenece a la banda sonora de Todo en todas partes al mismo tiempo, la máxima nominada a los premios de la Academia. Byrne es un maestro de la teatralidad y el performance, por eso nos emociona saber la talla de actuación que dará sobre el escenario y frente a una multitud que pareciera haberlo visto todo en la historia de estos premios. Sobra decir, otra vez, lo de la cachetada, ¿verdad? Pero Byrne tiene el poder de revertir el escándalo por técnica.

Y entrará nuestra parcera Sofía Carson, quien junto a Diane Warren hará la ejecución de "Applause", de Tell it like a Woman. Sin embargo, lo más esperando para el directo musical está a cargo de Kala Bhairava, M.M. Keeravani y Rahul Sipligunj, los músicos hindúes detrás de la gran favorita para quedarse con el galardón como mejor canción, "Natu Natu", del excepcional filme Bollywoodense, RRR, una de las grandes revelaciones de la plataforma Netflix para Latinoamérica.

Variety
Sofia Carson, de ascendencia colombiana

La gran ausente, Lady Gaga. Ella está a cargo de "Hold my Hand", de Top Gun: Maverick, la cinta que según el propio Steven Spielberg ha salvado Hollywood por su excepcional acción a bordo de aviones de combate. ¿Por qué no confirmó? La cantante está trabajando en el rodaje de Joker 2, junto a Joaquin Phoenix y aceptó no tener tiempo para preparar un espectáculo a la altura de todos sus Little Monsters (fandom) o de la gran noche para el cine de todo el mundo, así que sólo irá como parte de las nominadas como mejor canción.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top