Este es el proyecto colombiano que utiliza el cine para crear conciencia sobre el consumo responsable de sustancias psicoactivas
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Conoce el proyecto colombiano Échele Cabeza y la forma en que utiliza el cine para crear conciencia sobre el consumo responsable de sustancias psicoactivas.

Colfest

El Festival de Cortos Psicoactivos Echele Cabeza se ha convertido en uno de los eventos más interesantes y provocadores dentro del mundo del cine independiente. Este festival premia a los cortometrajes que abordan temas relacionados con la conciencia alterada, la psicodelia y la exploración de la mente humana.

Desde su creación en 2012, el festival ha atraído a un público cada vez más amplio, y ha recibido cortometrajes de todo el mundo. El proyecto Échele Cabeza es una iniciativa de la Corporación Acción Técnica Social, una organización sin fines de lucro en Colombia que busca crear conciencia sobre el consumo responsable de sustancias psicoactivas a través de la cultura y el arte, específicamente el cine, creando un espacio para la proyección y discusión de obras cinematográficas que desafíen las normas establecidas.

Cartel Urbano
Echele Cabeza

Sin embargo, el festival no se limita a cortometrajes relacionados con sustancias psicoactivas, también se incluyen trabajos que exploran la conciencia y la psicología humana de otras manera, incluye charlas y debates sobre los temas presentados en los cortos, con el objetivo de promover una discusión abierta y honesta sobre el consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en la sociedad.

El festival cuenta con varias categorías de competición, incluyendo cortometrajes de ficción, documentales. El Festival de Cortos Psicoactivos Echele Cabeza tiene como objetivo ampliar los límites de lo que se considera cine convencional y presentar una perspectiva más amplia sobre la conciencia humana. Los cortometrajes seleccionados a menudo son provocativos, impactantes e incluso perturbadores. Pero también pueden ser poéticos, reflexivos y estimulantes para la mente.

Este festival proporciona una plataforma para cineastas y artistas que a menudo son marginados por la industria cinematográfica convencional. Los trabajos presentados en el festival a menudo desafían las normas y los valores establecidos, y proporcionan una visión única sobre la psicología humana y la experiencia consciente.

Echele Cabeza

El Festival de Cortos Psicoactivos Echele Cabeza promueve la discusión y la reflexión sobre temas que a menudo son considerados tabú. La psicodelia y la exploración de la mente humana son temas que han sido ignorados o malinterpretados durante mucho tiempo, pero cada vez hay más interés en ellos. El festival proporciona un espacio seguro para discutir estos temas y para explorar nuevas perspectivas.

El Festival de Cortos Psicoactivos Echele Cabeza es un evento importante y emocionante dentro del mundo del cine independiente. Proporciona una plataforma para artistas y cineastas que a menudo son marginados, y promueve la discusión y la reflexión sobre temas importantes y tabú. Esperamos que el festival continúe creciendo y desafiando los límites de lo que se considera cine convencional.

El proyecto Échele Cabeza es una forma innovadora de promover la educación sobre el consumo responsable de sustancias psicoactivas y es un ejemplo de cómo la cultura y el arte pueden ser utilizados para crear un cambio positivo en la sociedad.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top