¿Will Smith aparecerá en los premios Oscar 2023 después de golpear a Chris Rock?
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

Una de las interrogantes en torno al Oscar 2023 es quién entregará el premio a la mejor actriz, pues la tradición indica que el mejor actor del año anterior lo haga, pero… Will Smith está vetado, ¿esto significa que no aparecerá en la ceremonia?

(Especial)

Los premios Oscar 2023 se realizarán en Los Ángeles el próximo domingo 12 de marzo, fecha en la que Brendan Fraser, Colin Farrell, Cate Blanchette y Michelle Yeoh se disputarán las categorías principales de actuación, pues se han convertido en los grandes favoritos durante las últimas semanas. Sin embargo, esto también despierta una gran interrogante: ¿Will Smith se encargará de entregar el premio a la Mejor actriz, tal y como la tradición lo indica?

Desde hace más 30 años se tiene contemplado dentro del protocolo que los últimos ganadores del Oscar sean los encargados de reconocer a los nuevos. El mejor actor del año anterior premia a la mejor actriz y viceversa. Aunque las cosas podrían cambiar para la 95 edición, pues Will Smith fue vetado hasta 2032 por la Academia de Hollywood luego de golpear a Chris Rock durante la ceremonia del año pasado, esto como consecuencia de un chiste del comediante sobre la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett Smith.

AP

En este punto se complican las cosas, pues existen diferentes alternativas para solucionar la ausencia del protagonista de Soy leyenda, Yo, robot y Rey Richard: Una familia ganadora. La primera de ellas sería recurrir a un famoso de Hollywood, alguien que el mundo entero conozca, tal como sucedió en 2021, cuando Frances McDormand no pudo asistir a la premiación y fue John Travolta quien terminó dando la dorada estatuilla a Will Smith.

También existe la posibilidad que la Academia de Hollywood recurra a cualquier de los últimos cinco últimos ganadores del Oscar para que, simbólicamente, mantengan la tradición respecto al intérprete encargado de premiar al nuevo ganador y al final todo quede entre ganadores, pues esta siempre ha sido la idea principal. Si optan por esta opción podríamos ver a Anthony Hopkins, Joaquin Phoenix, Rami Malek, Rami Malek o Casey Affleck.

Getty Images

Hasta el momento no se ha confirmado cuál será la decisión definitiva de la Academia para reemplazar a Will Smith de la ceremonia, pues hasta 2032 tiene prohibida la participación en cualquiera de los eventos realizados por dicha organización. Esta decisión fue tomada un mes después del polémico golpe que le propinó a Chris Rock durante la edición 94 de los premios Oscar. Motivo por el que fue creado todo un protocolo de prevención de crisis, digamos algo anti comportamientos violentos como lo tuvo Smith en el inesperado momento.

No olvides que los premios Oscar 2023 se realizarán el próximo domingo 12 de marzo, dando inicio con la glamourosa alfombra roja que dará inicio en punto de las 5 p.m., aunque la ceremonia de premiación comenzará dos horas después. Y si aún no sabes en dónde podrás ver la transmisión desde Colombia, no busques más porque podrás hacerlo a través de la señal de TNT o bien las redes sociales y sitio web de la Academia de Hollywood. Ahora lo sabemos, no hay forma de perderte esta esperada edición, sólo resta que hagas tus predicciones y las compares con tus mejores amigos cinéfilos y claro, también tu familia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top