La colombiana que nos representará en el Oscar 2023 y que aun no conocías
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

Cada vez está más cerca los Oscar 2023, donde 'Todo en todas partes al mismo tiempo' se perfila como la favorita para ganar "Mejor Película". Pero en una de las ternas también ha figurado una gran actriz colombiana

SensaCine Latam

Estamos a unos días de presenciar la ceremonia Oscar 2023 y considerando los resultados de los premios SAG que se realizaron hace unos días, hay altas posibilidades que Todo en todas partes al mismo tiempo triunfe como "Mejor película", mientras que Brendan Fraser y Michelle Yeoh son los favoritos para ganar las categorías más importantes de actuación. Pero entre todos los nominados figura una actriz y cantante de ascendencia colombiana que pocos sabían.

Sofia Carson nació en Florida, pero conserva sus raíces latinas. Ha destacado en Hollywood por sus participaciones en producciones como Los Descendientes (Disney Plus) y Pretty Little Liars: The Perfectionists (HBO Max), sin embargo también es reconocida por su talento musical. Este año recibió su primera nominación a la categoría de Mejor Canción Original por el sencillo "Applause" de la película Tell It Like a Woman, en la que participan Cara Delevingne, Jacqueline Fernandez y Freida Pinto.

Taxidrivers.it
La película se presentó en diferentes festivales internacionales.

La canción fue compuesta por Diane Warren, quien ya ha sido nominada 14 veces en los premios Oscar, que incluyen sencillos como "Because you loved me", Music of my heart" y "Til It Happens to You", En esta ocasión competirán contra "Lift Me Up" de Rihanna (Black Panther: Wakanda por siempre); "Hold My Hand" de Lady Gaga (Top Gun: Maverick); "Naatu Naatu" de M.M. Kerevani (RRR) y "This Is A Life" de David Byrne (Todo en todas partes al mismo tiempo).

Como es tradición, los nominados subirán al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles California para presentar en vivo la canción que ha sido seleccionada por la Academia, por lo que esta sería la segunda vez que Colombia será parte de este evento. El año pasado Sebastián Yatra cantó "Dos oruguitas" de la película Encanto acompañado de increíbles bailarines y este 12 de marzo, día que termina la primera temporada de The Last of Us, es casi un hecho que veremos a Carson interpretando "Applause" enfrente de miles de espectadores.

Billboard

En una entrevista, la cantante de 29 años confesó que se siente muy nerviosa ya que nunca imaginó cantar en el mismo lugar que Lady Gaga y Rihanna, dos celebridades a las que admira profundamente. Pero no estará sola, ya que toda su familia la acompañará para presenciar este momento tan importante en su carrera. Además de que la joven nunca imaginó que llegaría tan lejos. "Es el mayor honor de mi vida que Diane me haya elegido para ser la voz de este himno y estoy muy agradecida, emocionada y simplemente honrada, profundamente, profundamente, profundamente honrada. Me pellizco todos los días", compartió.

El premio es entregado únicamente al compositor, por lo que en caso de triunfar esa noche, el galardón será para Warren, quien ya ha conseguido un Emmy y un Grammy. La noticia es sin duda es algo que festejar y para que no te pierdas este momento, recuerda que la 95ª entrega anual de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo en TNT y HBO Max el 12 de marzo a las 8:00 pm. ¿Ya tienes lista tu quiniela?

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top