La mejor actuación de Cate Blanchett rumbo al Oscar 2023 (No es'TÁR')
Nataly Rodríguez
Nataly Rodríguez
-Coordinadora de base de datos
Licenciada en comunicación. Fanática de las producciones asiáticas. Amante del chismecito, lo friki, 'Rocky' la cultura pop.

Todos quedamos fascinados por su interpretación como Lydia Tár, sin embargo, la australiana demostró sus dones como actriz con esta inesperada actuación

sensacine

Será este domingo 12 de marzo cuando descubriremos si TÁR, largometraje dirigido y escrito por el director Todd Field, y protagonizado por la doblemente ganadora al Oscar Cate Blachett, se llevará alguna de las seis estatuillas por las que se encuentra nominada para esta 95° edición de los premios que se celebrarán en el Teatro Dolby en Los Ángeles, California.

Dentro de las nominaciones del largometraje, se encuentra la de "Mejor Actriz", la cual fue derivada por la poderosa interpretación de Blachett sobre Lydia Tár, una mujer enérgica, madre, lesbiana y directora de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Dentro del melodrama, se maneja que Tár es una trayectoria enorme, incluyendo Premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, además de ser la directora de una fundación para jóvenes directoras, es decir una inminencia en el rumbo. Una interpretación que ha sido calificada por muchos como magistral.

Sparks
Así se ve Cate Blanchett con Sparks

Sin embargo, la actriz de Carol sorprendió a sus propios fanáticos con una enérgica e inesperada interpretación muy lejos del drama y el suspenso que presentó en el papel que le ha concedido diversas nominaciones durante esta temporada de premiaciones.

Estamos hablando de su aparición en el video musical "The Girl Is Crying In Her Latte" de la banda de rock alternativo Sparks, donde Cate, en un traje amarillo chillón y unos audífonos rojos gigantes, se convirtió en la protagonista del material audiovisual. Este video es el primer sencillo del próximo disco de la banda que saldrá a la venta el próximo 26 de mayo.

Sparks
De los mejores videoclips este 2023

En entrevista con Variety, Russell Mael declararon que la filmación del video ocurrió en Los Ángeles dos semanas después de un encuentro que tuvieron con Blanchett en un festival de cine. “Cuando la escuchó por primera vez, dijo ‘me río y lloro al mismo tiempo’, y pensé que era un comentario muy adecuado sobre esta canción. Ni siquiera sabíamos que necesariamente iba a estar bailando. Era más como ‘ven y párate en nuestro video’, ya sabes, eso también hubiera estado bien. Pero eso era lo que le apetecía hacer con esa canción. Entró con los auriculares rojos que lleva puestos en el vídeo”, explicó Russell.

La banda no es nada desconocida, de hecho, Edgar Wright, el director de Last Night in Soho, en 2021 lanzó un documental, Los hermanos Spark, para narrar la historia detrás de una agrupación que ha influido en bandas mainstream como Franz Ferdinand y FFS, el supergrupo que formaron junto a Alex Kapranos. O sea que podemos decir que Cate siempre es parte de proyectos exitosos, y Sparks no es nada ajeno a lo que logró con Lydia Tár. No nos sorprendería que la actriz, además del Oscar, sea reconocida en algunos MTV Europe Music Awards o las pocas premiaciones que aún reconocer el trabajo de los videoclips bien producidos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top