Han pasado ya 27 años desde que Juego de gemelas (The Parent Trap) se estrenó en cines y conquistó a toda una generación con el doble papel de Lindsay Lohan como Annie y Hallie. Ahora, la pregunta que ronda en la mente de sus seguidores es si Disney estaría dispuesto a retomar la historia con una secuela.
La conversación resurgió en la reciente edición número 77 de los Premios Emmy, cuando Lisa Ann Walter (Chessy) y Elaine Hendrix (Meredith Blake) insinuaron que algo se está moviendo en los pasillos de la Casa del Ratón. Durante su paso por la alfombra roja, ambas actrices reconocieron que existe entusiasmo por parte de los fans y disposición del elenco original para volver a dar vida a la historia que, en 1998, se convirtió en un clásico moderno. “¿Están escuchando, Disney?”, lanzó Walter a modo de guiño, recordando además el éxito de Otro viernes de locos, secuela protagonizada este año por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis que superó los 150 millones de dólares en taquilla.
Disney
La actriz Elaine Hendrix también se mostró interesada en regresar a su papel de la icónica villana, aunque dejó abierta la pregunta de cómo justificar su regreso tras la ruptura con el personaje de Dennis Quaid en la primera entrega. Para los fanáticos, la idea de volver a ver a Meredith Blake enfrentando a las gemelas sería irresistible.
Pero no todo son señales positivas. Dennis Quaid, quien interpretó al padre de Annie y Hallie, enfrió los rumores en una entrevista reciente con Business Insider. Según el actor, aunque se habló de la posibilidad en algún momento, una secuela directa sería “imposible” debido a la ausencia de Natasha Richardson, fallecida en 2009. Richardson dio vida a la madre de las gemelas y su muerte dejó un vacío difícil de llenar, tanto en el elenco como en la historia misma. “Todos seguimos extrañando a Natasha”, confesó Quaid con emoción.
Disney+
Pese a ello, los rumores no se detienen. Algunos fanáticos imaginan una versión renovada con las hijas de Annie y Hallie como protagonistas, manteniendo viva la esencia de la trama pero actualizándola para una nueva generación. Incluso se especula que Lindsay Lohan ya habría dado un primer paso al acercarse a Disney, siguiendo la estrategia de Jamie Lee Curtis cuando logró impulsar la secuela de Un viernes de locos.
Por ahora, Disney guarda silencio. Sin confirmaciones oficiales, la nostalgia es el motor que mantiene vivas las expectativas. Y aunque no hay certeza de que Juego de gemelas 2 llegue algún día a las pantallas, lo que sí está claro es que el público sigue dispuesto a reencontrarse con aquellas traviesas gemelas que unieron a miles de familias frente a la pantalla grande en los años noventa.