¡Mira cómo se veía John Leguizamo cuando era niño!
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

El famoso actor colombiano John Leguizamo ha cambiado mucho desde su infancia y aquí te mostramos cuánto

ABC

John Leguizamo es uno de los actores colombianos más famosos de todos los tiempos y de los pocos que ha logrado consolidar un nombre en Hollywood, manteniéndolo por décadas con maestría.

Sin embargo, su infancia fue alejada de lujos o del ajetreo de su amada Nueva York sino que se dio en Bogotá, la ciudad que lo vio nacer y crecer en los primeros años de su vida hasta que decidió irse a los Estados Unidos a buscar espacio en castings.

Por ese motivo, te mostraremos una imagen de él cuando apenas estaba saliendo de su país de origen. Luce totalmente diferente, pero conservando su esencia personal intacta.

John Leguizamo comenzó en su adolescencia con pequeños papeles en Hollywood Instagram
John Leguizamo comenzó en su adolescencia con pequeños papeles en Hollywood

Lo que debes saber sobre John Leguizamo

Es un actor multifacético cuya carrera no entra en ninguna categoría. Antes de empezar a trabajar para la gran pantalla a finales de los ochenta, el actor neoyorquino había estudiado con Lee Strasberg y Wynn Handman en la Universidad de Nueva York. Entre sus trabajos para los escenarios mencionaremos aquí "Sueño de una noche de verano" (en Central Park) y "La puta vida", ambas con el New York Public Theatre, y "Parting Gestures" en INTAR. Asimismo, ha protagonizado cuatro espectáculos en solitario. El tercero, "Freak", nominado a dos Tony, le valió un Drama Desk y un premio del Círculo de Críticos a la Mejor Interpretación Solista.

John Leguizamo es un actor colombiano destacado en Hollywood LA Times
John Leguizamo es un actor colombiano destacado en Hollywood

HBO encargó a Spike Lee que dirigiera la versión para televisión por la que el actor fue galardonado con un Emmy a la Mejor Interpretación en un Programa Musical o de Variedades. En 1991, y por su primer espectáculo en solitario, "Mambo Mouth", ganó un Obie, un premio del Círculo de la Crítica y un premio Vanguardia. La producción fue grabada por HBO, lo que le llevó a hacer un especial cómico, "The Talent Pool", por el que ganó un CableAce.

Su segundo espectáculo en solitario, "Spic-O-Rama", estuvo una larga temporada en Chicago antes de llegar a Nueva York Por su trabajo, fue galardonado con el premio Theatre World al Mejor Talento Nuevo y con un Drama Desk a la Mejor Interpretación en Solitario. La producción también fue emitida por HBO y ganó cuatro CableAce.

Su más reciente incursión en Broadway fue con "Sexaholix... a Love Story", dirigida por Peter Askin, la obra se basa en la gira nacional "John Leguizamo Live!". Debutó como director en una película para HBO, Undefeated, de la que también era el protagonista. En 2002, se le otorgó el premio ALMA al Cómico del Año.

facebook Tweet
Noticias relacionadas