Mikey Madison sorprendió a muchos cuando su nombre fue pronunciado por Emma Stone para que subiera a recibir su premio a Mejor actriz en los Oscar 2025 por el papel que hizo en Anora, la producción que además se llevó el galardón en la categoría principal, la de Mejor película.
Si bien no había discusión alrededor de la gran interpretación de la artista, sí había quienes esperaban que fuese Demi Moore la que se llevase la estatuilla a su casa por el rol que desempeñó en La sustancia. Además, muchos creían que la larga trayectoria de esta última debería ser reconocida con una victoria como estas.
No obstante, acabó siendo la joven de 25 años la que obtuviera los aplausos en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Con eso, entró a la lista de las de menor edad en tener un premio de la Academia, pero no se ubica en el primer lugar.
Vairety
De hecho, en los últimos años hubo una estrella que pudo conseguir lo propio con tan solo 22 años. Se trata, nada más y nada menos, que de Jennifer Lawrence, la cual brilló con Silver Linings Playbook en 2012.
Por otro lado, la mujer de más corta edad en tener un Oscar es Tatum O'Neal. Sin embargo, lo logró en la categoría de Mejor actriz de reparto, por lo que no competiría directamente con las anteriores. Su mérito le llegó a los 10 años.
¿Por qué Tatum O'Neal ganó el Oscar con tan solo 10 años?
Google
En 1973, la prometedora celebridad protagonizó Luna de papel, dirigida por Peter Bogdanovich y que fue protagonizada por su propio padre, Ryan O'Neal. En la trama, este último y la entonces pequeña interpretaban a un papá y una hija que recorrían Estados Unidos durante la Gran Depresión, vendiendo biblias y estafando a cuantos pudieran.
A pesar que se suponía que el Oscar le cambiaría la vida para siempre, sí fue así, pero no para bien. “En la prensa, interpretó al padre cariñoso, pero en sus ojos, leo la verdad: un profundo resentimiento porque su actuación no fue tenida en cuenta”, diría en una entrevista años después de recibir el premio.
Después, en su libro A Paper Life comentó que sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su padre y que se vio afectada irreparablemente tanto física, como mentalmente, por la adicción de su progenitor a las drogas.