
Si hay una película que está dando de qué hablar hoy por hoy es Capitán América 4. El impacto que ha tenido es más que lógico, debido a que es la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel después de Deadpool & Wolverine y muchos consideran que significa un retorno al buen camino por el que iba la franquicia en su momento.
Además, parte de la gran acogida del largometraje se le atribuye al reparto que tiene, pues si bien había incertidumbre alrededor del debut oficial de Anthony Mackie como sucesor de Steve Rogers, el intérprete logró llenar las expectativas y su personaje ahora es más querido que nunca.
Por otro lado, Harrison Ford llegó al UCM pisando con mucha fuerza al reemplazar a William Hurt como el ex general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross. En esta oportunidad, este militar asumió dos retos que no tuvo que vivir el artista anterior: convertirse en el presidente de los Estados Unidos y estrenar su identidad secreta de Hulk Rojo, algo que los fans llevaban años esperando.

Sin sombra de dudas, tener a este actor en el reparto fue una decisión que le ayudó a la promoción de la cinta en gran manera, pues es alguien muy querido por los geeks al ser una de las máximas figuras de la cultura popular.
En gran medida, el cariño que le tienen los geeks es por haber sido Han Solo por más de cuatro décadas en la saga de Star Wars. No obstante, lo que muy pocos recuerdan es que también había tenido un rol más en una franquicia basada en cómics.
Se trata, nada más y nada menos, que de Cowboys & Aliens, un filme que se estrenó en 2011 y se inspiró en las historietas de Diamond Comic Distributor escritas por Fred Van Lente y Andrew Foley.
Lo interesante es que esta historia nunca prosperó en las páginas porque Universal Pictures y DreamWorks compraron sus derechos desde 1997 y la tuvieron como un proyecto de bajo perfil para que explotase aún más cuando estuviera en la pantalla grande, lo que ocurrió 13 años después.

¿De qué se trata 'Cowboys & Aliens'?
"Arizona, 1873. Un extraño (Craig), que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre esta misteriosa historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde Ford. Es un pueblo que vive sumido en el miedo", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Luego, "Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora".
Finalmente, "el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, según va recordando quién es en realidad y dónde ha estado, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella (Olivia Wilde), logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia".