“Tengo que hacer algo diferente”: Clint Eastwood sintió tanta pena de esta película que casi se retira de la actuación
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Si bien Clint Eastwood es el gran referente del wéstern en Hollywood, no siempre lo acompañó la misma gloria que tiene hoy en día

United Artists

Clint Eastwood es considerado como la mayor leyenda viva del wéstern de Hollywood en todos los tiempos. Si bien hubo otros actores como John Wayne, Lee Van Cleef o Henry Fonda, ya todos partieron de este mundo, mientras que el nonagenario sigue más que activo.

De hecho, a finales de 2024 dirigió Jurado N. 2 y apareció en Cry Macho en 2021. Además de estar al frente de importantes producciones con una avanzada edad, también hay que destacar que ha ganado un sinfín de galardones importantes en los que se destacan 5 premios Oscar.

Sin embargo, no siempre lo ha acompañado la misma gloria y en 1958 estuvo a punto de abandonar la actuación porque hizo una película de la que confiesa arrepentirse hasta el día de hoy. Se trata, nada más y nada menos, que de Ambush at Cimarron Pass.

Clint Eastwood protagonizó 'Ambush at Cimarron Pass' CBS
Clint Eastwood protagonizó 'Ambush at Cimarron Pass'

A pesar que estaba haciendo en esa época una exitosa serie llamada Mil millas de polvo, la cual lo estaba haciendo escalar en la fama, todo se fue a pique por haber hecho ese filme, catalogándolo como "quizás el peor wéstern jamás hecho".

En 1978, le preguntaron en una entrevista lo que sentía del proyecto y dijo que "fue tan malo que me hundí más y más en mi asiento. Le dije a mi esposa: voy a parar, voy a parar. Tengo que volver a la escuela, tengo que hacer algo diferente con mi vida".

Clint Eastwood es el referente del wéstern en Hollywood CBS
Clint Eastwood es el referente del wéstern en Hollywood

¿De qué se trata 'Ambush at Cimarron Pass'?

"Los supervivientes de un escuadrón de caballería dirigido por el sargento Blake están escoltando a un prisionero, Corbin, de vuelta a su fuerte. Corbin había estado intentando vender rifles de repetición a los apaches , y la caballería ahora lleva los rifles. Se encuentran con los supervivientes de una arreada de ganado en Texas , todos ellos ex soldados confederados dirigidos por Sam Prescott, entre los que se encuentra el joven Keith Williams, que todavía odia a los norteños y al que hay que impedir que dé un tiro a Blake. Mientras los dos grupos discuten su situación, los apaches entregan atada a Teresa Santos, una joven que es la única superviviente de una redada en un rancho cercano. Resulta que se trataba de una distracción para que los apaches pudieran robar los caballos del grupo", comienza diciendo la sinopsis oficial.

Luego, "Blake y Prescott acuerdan unir fuerzas y continuar a pie hasta el fuerte, a través del Paso de Cimarron. El juez Stanfield, un sobreviviente del grupo de Prescott, sugiere intercambiar los rifles con los apaches por sus caballos, pero Blake lo rechaza con el argumento de que los rifles son el único medio que tienen para defenderse de la superioridad numérica de los apaches. Cuando Blake ignora las amenazas de Stanfield de presentar cargos criminales, Stanfield conspira con Keith para derrocar el mando de Blake".

A la guerra entre ambos bandos en el Lejano Oeste le siguen muchas muertes que impactan en gran manera la trama, pero que son presentadas de forma desordenada, por lo que la audiencia no las logró disfrutar.

facebook Tweet
Noticias relacionadas