Un elemento que hizo memorable a cada una de las películas de El Señor de los Anillos fue el elenco. Sus personajes, finamente desarrollados, tuvieron a los mejores actores posibles para interpretarlos, según la crítica y la audiencia. Claro ejemplo de ello es Saruman, al que Christopher Lee le dio vida.
La última aparición del hechicero, según las versiones teatrales originales, fue en Las dos torres. Sin embargo, en el DVD, Peter Jackson decidió colocarlo de nuevo en El retorno del rey. Lo curioso es que cuando el actor fue a la premier de la tercera parte no se vio en pantalla, poniéndose furioso.
“Nos mostraron las películas y cuando vi la tercera, no podía creer lo que veía porque yo no estaba allí", expresó en un conversatorio que se llevó a cabo en la Universidad de Dublin.
Warner Bros. Pictures
Más allá de la determinación creativa para la gran pantalla, Lee se sorprendió porque conocía a la perfección la historia original, ya que es un gran fan de los libros y obviamente sabía que el mago podría continuar sin problemas, por lo que hizo un boicot permanente en la gira de promoción de la cinta.
A lo anterior, Jackson explicó: “Nuestra decisión se basa en el hecho de que, para la mayoría de la gente, Saruman ya había sido derrotado durante los acontecimientos del Abismo de Helm […]. Esto nos permitió seguir adelante y construir la tensión narrativa de El Retorno del Rey, en el que Sauron es el villano”.
¿De qué se trata 'El Señor de los Anillos'?
Sí, El Señor de los Anillos es una de las sagas de fantasía más importantes de todos los tiempos en el cine, únicamente comparable con Harry Potter. Sin embargo, es posible que nunca hayas visto ninguna de sus entregas, por lo que intentaremos explicarte brevemente de qué se trata e invitarte cordialmente a que te eduques cinematográficamente disfrutándolas (es broma).
Antes de la sinopsis, es clave que sepas que la trilogía de El Señor de los Anillos se estrenó en 2001 con La Comunidad del Anillo, le siguió Las dos torres en 2002 y acabó con El retorno del Rey en 2003.
Warner Bros. Pictures
"En el episodio de la trilogía, el joven y tímido hobbit, Frodo Bolsón, hereda un anillo. Lejos de ser una simple baratija, se trata del Anillo único, un instrumento de poder que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y así convertir en esclavos a sus habitantes. Frodo, con la ayuda de una Compañía formada por hobbits, hombres, un mago, un enano y un elfo, tiene la misión de llevar el Anillo viajando por toda la Tierra Media hasta el Monte del Destino, lugar donde fue forjado, y destruirlo para siempre. Un tal periplo supone aventurarse muy lejos en Mordor, la tierra del Señor Oscuro, donde se concentra su ejército de orcos maléficos... La Compañía, no solo debe combatir las fuerzas externas del mal, sino también las fuerzas internas y la influencia corruptora que ejerce el propio anillo. El final de la historia está íntimamente ligado a la suerte de la Compañía", indica la descripción.