Este actor de 'El señor de los Anillos' confesó que estaba enamorado de Cate Blanchett durante el rodaje de la trilogía
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

Un amor secreto que traspasó la ficción fue revelado casi 20 años después del estreno de la icónica saga.

Max

Durante años, uno de los secretos mejor guardados del set de 'El señor de los Anillos' estuvo relacionado no con la magia de la Tierra Media, sino con los sentimientos reales que florecieron tras bambalinas. Orlando Bloom, quien interpretó al elfo Legolas, reveló casi dos décadas después del rodaje que su amor por la reina élfica Galadriel, interpretada por Cate Blanchett, iba mucho más allá de la actuación.

En una entrevista del 2018 en The Late Late Show with James Corden, Bloom confesó que estaba profundamente enamorado de Blanchett mientras filmaban la primera película de la trilogía. “Estaba tan enamorado de ti… Bueno, Légolas estaba enamorado, y luego yo también lo estaba”, dijo Bloom con cierta timidez, sorprendiendo a la actriz australiana, quien inicialmente pensó que se refería a su personaje. Pero Bloom aclaró rápidamente: “No, no, ¡era yo!”.

Max

La revelación dejó a Blanchett perpleja y algo divertida. La actriz, que solo estuvo en el set durante tres semanas, reconoció que no había notado el interés de Bloom, en parte porque lo había conocido caracterizado como el misterioso elfo de largos cabellos rubios y ojos azules. “Parecías un muchachito recién salido de la escuela de teatro espiándome desde la esquina... pero eras muy lindo”, recordó Blanchett entre risas.

Mientras el elenco de 'El señor de los Anillos' convivió por más de un año en Nueva Zelanda, la presencia breve pero impactante de Blanchett dejó huella, no solo en la narrativa épica de Peter Jackson, sino también en el corazón de Bloom. La actriz, conocida por su elegancia y magnetismo, encarnó a Galadriel de una manera que cautivó tanto a los espectadores como a sus compañeros de reparto.

Max

Bloom tenía 21 años cuando quedó cautivado por Blanchett, quien, con 29, ya era una figura reconocida en la industria cinematográfica. Años más tarde, la carrera de Blanchett se consolidó con siete nominaciones al Oscar y dos estatuillas, mientras que Bloom alcanzó la fama global gracias a las franquicias de 'Piratas del Caribe' y 'El señor de los Anillos', aunque su trayectoria no despegó al mismo nivel.

Esta confesión ha reavivado el interés por los secretos del rodaje de la trilogía. Los fanáticos ahora claman por una edición especial con anécdotas del elenco. Después de todo, ¿qué sería de la Tierra Media sin un toque de romance real?

facebook Tweet
Noticias relacionadas