"Me considero muy afortunada de haberlo conocido": así recuerda la actriz de 'Matilda' a Robin Williams luego de trabajar juntos en 'Papá por siempre'
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

Mara Wilson, famosa por interpretar a 'Matilda', compartió sus recuerdos más entrañables del legendario Robin Williams durante el rodaje de la icónica película 'Papá por siempre'.

Disney+

Recordada como una de las grandes estrellas infantiles de los años 90, Mara Wilson dio sus primeros pasos en el cine de la mano de Robin Williams en la entrañable comedia 'Papá por siempre' (Mrs. Doubtfire). En una reciente entrevista, la actriz habló sobre su experiencia al trabajar junto al ganador del Oscar y cómo este marcó su vida personal y profesional.

“Sabía que Robin era alguien importante porque era la voz del Genio en 'Aladdín', pero siendo una niña no entendía del todo el concepto de la fama. Para mí, él solo era alguien increíblemente divertido y amable”, confesó Wilson.

Disney+

La actriz, conocida también por protagonizar 'Milagro en la calle 34' y 'Matilda', interpretó a una de las hijas de Daniel Hillard, el personaje de Williams, un padre que se disfraza de niñera para estar cerca de sus hijos tras un divorcio. Aunque era muy joven en aquel momento —apenas cinco años—, recuerda perfectamente la calidez y el ingenio del actor, quien falleció en 2014 a los 63 años.

Wilson también destacó la dedicación que Williams tenía hacia los niños en el set. “Robin hacía todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos. Era un hombre muy tranquilo y algo tímido, pero siempre se preocupaba por hacernos reír y asegurarse de que nos tomaran en serio. Incluso creaba pequeñas marionetas con sus manos y les daba vida solo para entretenernos. Era un verdadero genio en conectar con las personas, especialmente con los más pequeños”, comentó.

Disney+

La actriz, quien estuvo recientemente en Colombia, recuerda con especial cariño la humanidad de Williams, quien, además de su talento cómico, tenía un don para hacer que todos a su alrededor se sintieran valorados. “Fue un hombre extraordinario. Me considero muy afortunada de haberlo conocido y de haber tenido la oportunidad de aprender de él. Era alguien que realmente sabía cómo llegar al corazón de las personas”.

Google

Finalmente, Wilson reflexionó sobre el impacto que Robin Williams dejó en su vida y en la de millones de personas. “Él instintivamente sabía lo que los niños encontrábamos divertido, y siempre se aseguraba de no decir nada inapropiado. Supongo que eso tenía que ver con que él mismo era un padre. Muchas veces escucho a personas decir que Robin les recordaba a sus propios padres. En cierto modo, creo que todos éramos también sus hijos”, concluyó Wilson, evocando el espíritu paternal del personaje que el actor interpretó en la icónica película.

Sin duda, el legado de Robin Williams sigue vivo en los recuerdos de quienes tuvieron la suerte de compartir momentos con él, tanto dentro como fuera de la pantalla.

facebook Tweet
Noticias relacionadas