El emblemático Leonard Hofstadter, parte del trío protagonista junto a Penny (Kaley Cuoco) y Sheldon (Jim Parsons) en 'The Big Bang Theory', podría haber sido interpretado por alguien totalmente diferente. Según el libro The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series, Macaulay Culkin, estrella de Mi pobre angelito, fue la primera elección para el papel, pero lo rechazó tras una reunión con los creadores de la serie, Chuck Lorre y Bill Prady.
El propio Culkin ha hablado sobre esta decisión. En una entrevista con The Joe Rogan Experience, explicó: “No me veía haciendo una comedia o una serie de televisión de ese tipo. La premisa no me convencía: ‘Dos astrofísicos geeks y una chica bonita que vive con ellos’. Me lo ofrecieron más de una vez, pero seguí diciendo que no. Estoy halagado, pero no era para mí”.
Según los creadores, Culkin tenía una “calidad etérea especial” que les hacía pensar que sería ideal para el personaje. A pesar de sus esfuerzos, el actor rechazó las propuestas, dejando el camino libre para que Johnny Galecki tomara el rol que lo llevaría a ganar hasta un millón de dólares por episodio en la última temporada y a convertirse en uno de los personajes más icónicos de la televisión.
Macaulay Culkin, por su parte, no parece arrepentido. Aunque admite que aceptar el papel le habría asegurado “cientos de millones de dólares”, también confesó que probablemente “se habría golpeado la cabeza contra la pared” al comprometerse con un proyecto de ese tipo. Su decisión de mantenerse alejado de la televisión y el cine por años fue un reflejo de su deseo de escapar de la imagen del niño prodigio que lo catapultó a la fama.
Hoy, Culkin ha regresado paulatinamente a la industria, explorando roles más independientes y creativos. Sin embargo, su rechazo a 'The Big Bang Theory' sigue siendo un “qué pasaría si” fascinante en la historia de la televisión. Para los fanáticos, el resultado final parece inmejorable, pero no deja de ser interesante imaginar cómo habría sido la dinámica de la serie con Culkin en el papel de Leonard.