
El género de acción no es sencillo ni para el público que suele ser muy exigente con lo que espera ver en las pantallas, ni para los que hacen parte de la realización debido a que muchas veces estas películas no representan dificultad, ni calidad.
Eso sucedió con Mark Rylance, ganador del Oscar en 2015 por Puente de espías. Acostumbrado a hacer thrillers policiales o incluso musicales, nunca había querido dedicarse de lleno a los filmes con tiroteos o peleas exageradas, sin embargo, tuvo que aceptar un papel del que dudó mucho.
Hace 14 años le ofrecieron ser el inspector en jefe en Blitz, un largometraje protagonizado por Jason Statham, que pintaba para ser uno de los grandes estrenos en ese entonces. A pesar de tener todo el respaldo del estudio, únicamente pudo recaudar 15 millones de dólares en la taquilla y un poco más de 2.5 en DVD.

La recepción fue tan mala que el intérprete en cuestión decidió no actuar más por un tiempo en la pantalla grande.
"Dejé de actuar en películas en 2010 después de estar en una película terrible llamada Blitz", dijo el actor a Big Issue en su momento. "Lo odié tanto que despedí a todos mis agentes", agregó.
En esa época priorizó el teatro y regresó al séptimo arte con The Gunman. Meses después, venció el premio de la Academia.
¿De qué se trata 'Blitz'?

La descripción comenta que es una "película de 2011 dirigida por Elliott Lester y protagonizada Jason Statham (El transportador, Fast & Furious), Paddy Considine (Submarine), Aidan Gillen (Juego de Tronos) y David Morrissey (The Walking Dead) . Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Ken Bruen".
Además, se agrega que "en ella se cuenta la historia de Bilt (Jason Statham), un asesino en serie residente en Londres dedicado a matar a los agentes de la policía con la intención de salir en la prensa y que le conozcan por sus malévolas hazañas, pues cuanto más crímenes comete, más famoso se hace".
"Mientras tanto, el inspector jefe Roberts y el detective Brant, quienes serán los encargados de interpretar a 'los policías buenos', tendrán en su mente un claro fin: capturar a este peligroso psicópata y meterle entre rejas para que pague por todas las vidas que fue arrebatando", concluye la sinopsis,