Quentin Tarantino es considerado tanto por la crítica, como por la audiencia, como uno de los mejores directores de Hollywood en su generación. No es para menos, pues con apenas nueve cintas en su filmografía ha causado gran impacto. Y es que, aunque sean pocas en número, entre ellas se destacan joyas como Kill Bill, Bastardos sin gloria o Pulp Fiction.
Justamente algo que lo ha hecho brillar es tener un estilo muy particular, al cual le es extremadamente fiel. No tener miedo a la cantidad de sangre que muestra en pantalla, las secuencias de violencia fuera de lo común o los profundos diálogos de sus personajes mientras sujetan un arma son algunas de las cosas que hacen parte de su sello.
Si bien cada uno de esos aspectos se le celebra como propio, muchas veces ha confesado que ha recibido su mayor inspiración de quienes lo antecedieron en el oficio de la dirección, principalmente de aquellos que hacían westerns, debido a que este es uno de los géneros que más disfruta.
En ese sentido, el cineasta desempolvó sus recuerdos y escogió las tres mejores producciones del Lejano Oeste, habiendo sido cada una de estas una fuente de inspiración para lo que ha hecho hasta ahora detrás de cámaras.
Los 3 mejores westerns de todos los tiempos según Quentin Tarantino
"Si tuviera que elegir mis tres westerns favoritos, el número 1 sería Donde comienza el infierno, el número 2 sería Tres hombres en la cruz y el número 3 sería El rostro impenetrable", mencionó en su momento.
La primera es un proyecto de Sergio Leone, al que el desarrollador considera como su gran modelo a seguir, por lo que era más que lógica que su nombre figurara, sin mencionar que Clint Eastwood, uno de los baluartes del estilo en cuestión, es la estrella. En cuanto a la segunda, se trata de uno de los mayores clásicos de John Wayne, el otro ícono vaquero.
No en tanto, lo que más sorprende es que haya incluido en tercer lugar al único largometraje que Marlon Brando dirigió en toda su trayectoria.
Él mismo fue el protagonista en esta historia de cómo un hombre va a prisión por la traición de su mejor amigo tras el atraco a un banco. Durante años planea la venganza, pero las cosas se complican aún más cuando es liberado.