Christopher Nolan no se detiene y constantemente es tema de conversación por sus logros como director de Hollywood. De hecho, muchos (incluyendo a la crítica) lo consideran como uno de los más importantes de esta generación en su oficio.
En su haber hay filmes como la trilogía de El caballero de la noche, Memento, Tenet, El origen u Oppehneimer. Con esta última superó todos los límites que se le habían impuesto en algún momento, ganando su primer Premio Oscar.
Por ese motivo, 2023 fue catalogado como su gran año y se esperaba que en 2024 iba a descansar. Si bien no ha sacado largometrajes, sí volvió bajo los reflectores al romper récords, impensadamente, con un proyecto que hizo en 2014.
Se trata nada más y nada menos que de Interestelar, que cumplió 10 años de haberse estrenado. Para el décimo aniversario de la producción, Warner Bros. Pictures la llevó de regreso a las salas de todo el mundo, pero esta vez para ser disfrutada en formato IMAX.
Sorpresivamente, las entradas se agotaron en menos de una semana desde su anuncio oficial.
"En los años transcurridos desde el lanzamiento de Interestelar, muchas personas me han preguntado cuándo podrían ver la película en una pantalla IMAX, y me emocionó ver a tantos cinéfilos disfrutar de la experiencia IMAX original de Interestelar este fin de semana", dice Christopher Nolan (a través de Collider), refiriéndose al excelente promedio de visitantes.
La cinta ganó más de 31 millones de dólares, siendo exhibida únicamente en 166 pantallas alrededor de todo el mundo.
¿De qué se trata 'Interestelar'?
"Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza", menciona la sinopsis oficial.
Además, hay que mencionar uno de los aspectos que más atrajo a los fans hacia el filme y fue su reparto. No era para menos, pues tuvo un elenco de lujo con nombres como Matthew McConaughey (Sahara), Anne Hathaway (El caballero de la noche asciende), Jessica Chastain (La noche más oscura) y Michael Caine (El caballero de la noche), todos ellos a las órdenes del ya mencionado Nolan (Memento, Origen).
Como se puede notar con facilidad, la mayoría de las estrellas que hicieron parte del proyecto eran personalidades de la entera confianza del cineasta, pues había trabajado con la mayoría en algún momento, lo que hizo que las cosas en el set fueran más fáciles.