Robert Eggers es uno de los maestros de lo oscuro en el cine actual y se ha destacado por hacer películas tan sumamente sombrías que justamente por eso encantan a una audiencia diversa, tales como El hombre del norte, La bruja o El faro.
Asimismo, para acrecentar aún más su fama y mejorarla, se embarcó en la ardua tarea de tener que adaptar uno de los mayores clásicos del terror de todos los tiempos: Nosferatu. Para ello, hubo un reparto de lujo conformado por Bill Skarsgård, Willem Dafoe, Emma Corrin, Lily-Rose Depp y Nicholas Hoult.
De acuerdo con lo que ha dicho el cineasta, esta nueva apuesta sobre vampiros es totalmente a lo que ya se ha visto al respecto. "Este Orlok (Skarsgård) es más un vampiro popular que cualquier otra versión cinematográfica. Eso significa que es una persona muerta. Y él no dice: 'Me veo genial y estoy muerto'. Los vampiros populares en algunos aspectos son más similares visualmente a los zombis", comenzó diciendo.
Además, agregó que "la razón por la que tiene el aspecto que tiene y se viste como está vestido es porque, por primera vez en una historia de Drácula o Nosferatu, este tipo parece un noble de Transilvania muerto. Todo lo que lleva, hasta los tacones de los zapatos, es lo que él habría usado. Eso nunca se ha hecho".
De la misma manera, dijo un detalle que colocó para marcar todavía más una diferencia innovadora. "Orlok bebe sangre del corazón, no del cuello. Obviamente no se puede perforar el esternón, por lo que en realidad no tiene sentido. Tiene mucho más sentido beber la sangre de alguien del cuello. Pero en el folclore, cuando las personas experimentan ataques vampíricos es similar a lo que ocurría en la antigüedad con el Síndrome Old Hag [un término coloquial para la parálisis del sueño] en el que tienes presión en el pecho, por lo que la gente lo interpretaba como si los vampiros bebieran sangre de su pecho", concluyó.
¿De qué se trata 'Nosferatu'?
"En 1838 el joven ayudante de Hutter, tiene que viajar hasta Transilvania para cerrar una venta con un cliente, un conde que vive en un castillo de Los Cárpatos. Tras un complicado y siniestro viaje llega al lugar, donde las escalofriantes experiencias continuarán. Hutter se descubre la marca de unos colmillos en su cuello y pronto comprenderá que el conde es en realidad la reencarnación del vampiro Nosferatu", menciona la sinopsis oficial.
Aunque la historia suena muy original, en realidad esta cinta es una adaptación de aquella homónima que se estrenó en 1922, la cual, a su vez, es la primera adaptación de la célebre novela de Bram Stocker, Drácula, publicada en 1897.
Otra versión muy conocida es la de 1992, dirigida por Francis Ford Coppola, siendo protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves.