Si bien las películas de terror siempre han sido un éxito indudable, en la década de los 80 su impacto era todavía más grande. Y es que, no era para menos, pues fue en ese entonces que surgieron personajes memorables en la cultura popular como Jason, Michael Myers, Freddy Krueger o Leatherface.
Este último protagonizó, nada más y nada menos, que Masacre en Texas. El filme se estrenó en 1974, colocando más sangre que nunca antes en la historia del séptimo arte, además de mostrar a un asesino en serie más despiadado de cualquier otro.
Lo mejor de esta historia es que estaba basada en algunos elementos que efectivamente habían ocurrido en la vida real, pero combinados con mucha ficción. Con apenas 140 mil dólares de inversión, recaudó más de 31 millones, rompiendo toda clase de récords para ese entonces y entrando al culto universal del género.
Así las cosas, 12 años después se estrenó una segunda parte pero, en aquel entonces, una continuación de terror casi nunca salía bien y esa no fue la excepción. Solo reunió 8 millones de dólares, por lo que el estudio la archivó.
Décadas después, entró a los libros de historia y hoy puede verse en Amazon Prime Video como una joya.
¿De qué se trata 'Masacre en Texas: Parte 2'?
"Esta secuela de Masacre en Texas está ambientada trece años después de los brutales asesinatos acaecidos en la granja de la familia Hardesty. La nueva historia comienza con dos jóvenes que van conduciendo por Texas. Para divertirse desean llamar al programa de radio que conduce Vantia "Stretch" Brock (Caroline Williams). En la primera llamada se burlan de la locutora, que corta la conexión. Una vez más llaman los traviesos muchachos, pero en esta ocasión no se oyen bromas sino el ruido de una motosierra y los gritos de los chicos", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, "al día siguiente la investigación policial determina que los jóvenes han sido asesinados por Leatherface (Bill Johnson), el mismo criminal que mató a los amigos de Sally Hardesty (Marylin Burns)".
Todo sigue con "Enright (Dennis Hooper), un ranger de Texas que a la vez es tío de Sally, decide ponerse manos a la obra y capturar de una vez por todas al sanguinario asesino. La trama se complicará cuando descubra que Leatherface tiene un hermano gemelo igual de perturbado que él".