Steven Spielberg es, sin ninguna sombra de dudas, uno de los directores más legendarios del cine en todos los tiempo. Y es que pocos podrían darse el lujo, como él, de tener su nombre al comienzo de los créditos de tantas franquicias espectaculares como Jurassic Park, E.T. o Indiana Jones.
Sus ideas ya han pasado a la historia y su calidad como productor también se ha hecho notar. Aunque muchos no lo sepan, fue el músculo financiero y logístico detrás de la inolvidable saga de Volver al futuro.
Sin embargo, si hay algo que le encanta al estadounidense es el cine bélico. En su filmografía tal afirmación queda más que clara con proyectos que hizo como Puente de espías, Munich, Caballo de guerra o La lista de Schindler. No obstante, por la que más se le recuerda de ese tono es por una a la que nunca le tuvo tanta fe.
Warner Bros. Pictures
Nada más y nada menos que la multipremiada Rescatando al soldado Ryan. Sobre esta dijo a Los Ángeles Times en su momento que "no esperaba que la película fuera un éxito".
Igualmente, agregó que “en las primeras proyecciones, algunos colegas y otras personas de mi entorno dijeron que había hecho la película demasiado difícil. Tenía miedo de que casi nadie viera la película […]".
En contra de lo que pensó, la nominaron a 12 Oscar, recogiendo cinco, incluyendo el suyo a Mejor director.
Warner Bros. Pictures
¿De qué se trata 'Rescatando al soldado Ryan'?
"La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, en la historia "el capitán americano John Miller, que es interpretado por Tom Hanks (Forrest Gump), convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón".
Actualmente, este clásico del cine bélico se encuentra disponible en Max.