Aunque las películas de terror no suelen ser las de mayor presupuesto, los grandes estudios siempre las han considerado indispensables en sus proyectos constantemente. Por ejemplo, Universal Studios se atrevió a poner toda la carne en el asador para darle vía libre a James Wan con su propio universo cinematográfico en el que están títulos como El conjuro, Anabelle o La monja.
Por otro lado, el cine independiente estadounidense ha seguid haciendo siempre filmes en el género en cuestión que han salido incluso igual de bien. Muchos, sin sombra de dudas, recuerdan sagas como Camino hacia el terror o Saw. Si bien ambas fueron ganando adeptos ejecutivos en las grandes compañías, comenzaron por aparte.
Lo mismo ha ocurrido con Terrifier, que ha dado a la audiencia un personaje tan icónico como Michael Myers, Jason o Freddy Krueger. De hecho, este Halloween hubo casi las mismas personas disfrazadas de este nuevo sujeto que de los otros 3. Se trata de Art the Clown.
Cineverse
La franquicia comenzó en 2018 con un filme web que recaudó 340 mil dólares las pocas semanas que estuvo en cartelera con una inversión de 35 mil. Y eso no es todo, pues cuando estuvo en el catálogo de Prime Video, sus ganancias superaron el millón.
Ya la segunda entrega gastó 250.000 y obtuvo 15.29 millones de dólares en ganancias, rompiendo toda clase de récords. No en tanto, como si fuese poco, la terca ya lleva 61.49 millones de dólares en salas.
Con todo lo anterior, se estima que haya una cuarta película y otros proyectos relacionados con la saga en breve.
Cineverso
¿De qué se trata 'Terrifier 3'?
"Este año la Navidad llega antes, Art the Clown desata el caos entre los desprevenidos habitantes del condado de Miles mientras cogen el sueño plácidamente en Nochebuena. Tras sobrevivir a la masacre de Halloween perpetrada por el payaso Art, el peor asesino en serie desde Jack el Destripador, Sienna y su hermano se esfuerzan por reconstruir sus vidas destrozadas. A medida que se acercan las fiestas de Navidad, intentan abrazar el espíritu navideño y dejar atrás los horrores del pasado. Pero justo cuando creen que están a salvo, el payaso Art regresa, decidido a convertir su alegría navideña en una nueva pesadilla. La temporada festiva se desmorona rápidamente mientras Art the Clown desata su retorcido terror marca de la casa, demostrando que ninguna festividad es segura", menciona la sinopsis oficial.