Cillian Murphy es duramente criticado por su mejor amigo y hermano: en su país esta es la máxima muestra de afecto
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

El actor, que produce la película 'Peaky Blinders', también habló de los cambios en su carrera tras ganar el Oscar a Mejor actor por 'Oppenheimer'.

Variety

En la industria del entretenimiento, donde cada gesto parece calculado, resulta refrescante ver que un actor de la talla de Cillian Murphy tiene relaciones tan genuinas y divertidas con su familia y amigos. Este tipo de “afecto rudo” es algo común en Irlanda, donde las bromas y las críticas son una muestra profunda de cariño. Así lo reveló el propio Murphy en una entrevista, al recordar cómo su hermano y su mejor amigo no dejaron de burlarse de él justo en el evento más importante de su carrera.

Luego de llevarse el Oscar a Mejor actor por su interpretación en Oppenheimer, Murphy contó a The Telegraph que sus seres queridos no le dieron un respiro de tanta broma durante la ceremonia. "Hubo muchas burlas saludables", confesó entre risas. “En Irlanda, el sarcasmo y la broma son maneras muy profundas de mostrar afecto. El día del Oscar, mi mejor amigo y mi hermano volaron de sorpresa para acompañarme, y apenas llegaron, comenzaron con sus críticas intensas y bromas. Me convertí en un blanco fácil”, añadió Murphy con humor.

Hindustian Times

Para el actor, el momento era una celebración, pero en lugar de convertirlo en algo solemne, optó por disfrutarlo con su familia y amigos, rodeado de bromas y un ambiente familiar. A pesar del estrés de la noche de los Oscar, Murphy decidió aprovechar cada momento. En sus palabras: “Si entras en ese tipo de eventos con cinismo o actúas como si no quisieras estar allí, la experiencia se convierte en algo desagradable. Así que elegí disfrutarlo. Mi familia estaba conmigo, y además, estaba rodeado de personas maravillosas como Emily [Blunt] y [Robert] Downey Jr.”

Una de las experiencias más emocionantes para él fue cruzarse con artistas que siempre admiró, como el legendario director Martin Scorsese. “Fue increíble conocer a todos esos artistas de una forma casual, social. Esos que cambiaron tu vida con su trabajo. Todos allí compartíamos la misma emoción y sorpresa del momento”, comentó Murphy. Incluso con toda esa carga emocional, y tras el peso que conlleva ganar un Oscar, el actor irlandés opta por tener los pies bien puestos en la tierra.

El Diario

En una entrevista con The Sunday Times, Cillian reflexionó sobre lo que este triunfo significaba para él y cómo había cambiado su vida. Sorprendentemente, mencionó que, en realidad, “no cambió nada”. Para Murphy, el premio es valioso si puede ayudar a que nuevos proyectos de su productora, Big Things Films, sigan avanzando. “Si esto sirve para apoyar más historias, será genial”, añadió.

Así, Oppenheimer, la película que lo catapultó a uno de los momentos más importantes de su carrera, sigue disponible en Max para que todos los que quieran dar otro vistazo a su actuación. Al final, Murphy sigue siendo uno de esos artistas que demuestra que, aunque Hollywood pueda ser un lugar lleno de apariencias, la verdadera amistad y la familia siguen siendo el ancla que lo mantiene real.

facebook Tweet
Noticias relacionadas