La próxima película de Cillian Murphy será otro drama biográfico
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

El actor también estará integrando el elenco de la esperada película de 'Peaky Blinders'.

Universal Pictures

No se cansa del éxito. Después de ganar un premio Oscar a Mejor actor por Oppenheimer, Cillian Murphy quiere repetir la fórmula con otro drama biográfico, el cual aparece en su agenda como la próxima película que hará junto con la inspirada en la serie que protagonizó, Peaky Blinders.

Así las cosas, del proyecto en cuestión se sabe muy poco, pero The Hollywood Reporter logró acceder a información del estudio, adelantando lo que se puede esperar de la próxima interpretación del irlandés.

El título de la cinta será Bloond Runs Coal y está basado en el libro de 2020 escrito por Mark A. Bradley titulado Blood Runs Coal: The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of America (que traduce Blood Runs Coal: Los asesinatos de Yablonski y la batalla por el sindicato minero unido de América), el cual es narra una historia real sucedida en 1969, cuando asesinaron al líder del sindicato minero Jospeh "Jock" Yablonski frente a su familia.

Giorgia State University
Cillian Murphy interpretará al líder gremial Joseph Yablonski

Su muerte ocurrió justo después que expusiera acuerdos corruptos que se firmaban en el sector carbonífero, afectando a los obreros.

¿Quiénes trabajarán en 'Blood Runs Coal', el nuevo proyecto de Cillian Murphy?

El largometraje irá por cuenta de dos casas creativas, Davis Entertainment y Big Things Films. John Davis, Jordan Davis, Alan Moloney, el autor de la obra base y el mismo Cillian Murphy serán los productores.

Por su parte, el guión será escrito por Jez Butterworth y John Henry Butterworth, quienes hicieron lo propio para 'Al filo del mañana'. De forma individual, el primero de estos también fue el libretista de filmes como 'James Bond: Spectre' y 'Ford vs. Ferrari', mientras que su hermano laboró en Indiana Jones y el llamado del destino.

Aunque este no será el único trabajo que le espera al británico en los próximos años, sí es el único en el que representará una cara nueva y no un regreso, debido a que estará en la película de Peaky Blinders, incluida en el universo de la serie de la BBC que protagonizó por nueve años.

BBC
Cillian Murphy vuelve al universo de 'Peaky Blinders' para una película

De la misma manera, está decidido a ser la estrella de las próximas entregas de la trilogía de zombis de 28 días después, cuya primera parte realizó en el 2022.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top