
Piratas del Caribe se convirtió en una de las franquicias cinematográficas más rentables de todos los tiempos después que, con sus cinco entregas, lograra 4.500 millones de dólares en taquilla. Además del dinero, impulsó la carrera de varias celebridades.
Keira Knightley, Orlando Bloom y hasta el mismo Johnny Depp vieron sus trayectorias beneficiarse gracias a la saga de Walt Disney Pictures. No obstante, hubo una actriz que debutó en lo más alto de la industria a través de La maldición del Perla Negra, la primera entrega y se trata de Zoe Saldaña.
A sus 25 años, la estadounidense de ascendencia puertorriqueña se desempeñó en el papel de Ana María, una tripulante de la embarcación dirigida por el capitán Jack Sparrow. Asimismo, era uno de los intereses amorosos del mismo.

Y si bien sus compañeros de set veían a la serie de largometrajes producida por Jerry Bruckheimer como la mejor de sus oportunidades, ella lo vio como todo un martirio. De acuerdo con lo que dijo a BBC en su momento, la experiencia a nivel personal "no fue tan buena debido a una mala gestión".
Aunque el mencionado productor se disculpó con ella públicamente, no lograron convencerla para que regresara en las siguientes partes. "¡Nunca volveré a hacer eso!", dijo después de su breve participación.
¿Cómo se recuperó Zoe Saldaña después de 'Piratas del Caribe'?
En los meses siguientes, fue difícil para Zoe Saldaña poder conseguir otros roles en proyectos del mismo calibre que Piratas del Caribe. Sin embargo, recuerda que "entonces apareció Steven Spielberg con La terminal y fue un sueño hecho realidad".
Por la relevancia de su personaje en el título protagonizado por Tom Hanks, muchos consideran que ese fue realmente el comienzo de su carrera. De ahí en adelante, la artista tuvo un sinfín de oportunidades, consolidándose en la cima de la fama.

En 2009 hizo parte del reparto de la vuelta triunfal de Star Trek a la gran pantalla junto a Chris Pine como la coestelar. Acto seguido, hizo Avatar, Colombiana, Star Trek en la oscuridad y The Words. Finalmente, en 2014, volvió a hacer parte de una franquicia billonaria cuando Sarah Halley Finn la seleccionó para ser Gamora en el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel.