El señor de los anillos es, sin sombra de dudas, una de las franquicias más importantes en la historia del cine. A través de sus efectos visuales, los diseños de sus personajes y la fidelidad al material literario de J.R.R. Tolkien que adaptó, la saga consiguió en taquilla una cantidad cercana a los 5.000 millones de dólares, siendo una de las más rentables de todos los tiempos.
Peter Jackson, al haberla dirigido, se volvió un director que pasó a los anales del séptimo arte. Decenas de Premios Oscar se colocaron en la vitrina del cineasta después de su participación.
De la misma manera, varios de los actores más famosos de comienzos de los 2000 hicieron parte de la trilogía o de las producciones subsecuentes, pero contrario a lo que se podría pensar, no recibieron suntuosos sueldos por hacerlo.
Muy distante a los casi 80 millones de dólares que recibirá Robert Downey Jr. por volver al UCM como Doctor Doom, los protagonistas de El señor de los anillos han levantado su voz varias veces sobre cómo se les trató monetariamente.
¿Pagaron muy mal al reparto en 'El señor de los anillos'
En entrevista para promocionar Borderlands, el presentador Andy Cohen le preguntó a Cate Blanchett cuál era el mayor salario de su carrera y bromeó diciendo: "Creo que probablemente sea El Señor de los Anillos", aclarando que "no, obvio no. A nadie le pagaron nada por hacer esa película", según la actriz.
Sin embargo, ninguna de las estrellas se ha arrepentido de haberse sumado al elenco. La australiana, por ejemplo, agregó que desde mucho tiempo antes de ser convocada, "ya quería trabajar con el tipo que hizo Animal Hunger", en referencia al clásico de horror de Jackson.
"Básicamente, obtuve sándwiches gratis y pude conservar mis orejas [de elfo]", siguió diciendo la intérprete al respecto.
Y es que esta no es la primera vez que una estrella de El Señor de los Anillos comenta sobre los bajos salarios. Orlando Bloom , que interpretó a Legolas, recibió solo 175.000 dólares por 18 meses de rodaje de la trilogía. "¡Nada! ¡No recibí nada!", dijo. Pero él tampoco se arrepiente. "Mira. Ese fue el regalo más grande de mi vida. Y lo haría de nuevo por la mitad de precio", concluyó.