Ha habido géneros que han acompañado al cine desde el inicio de los tiempos. Ejemplos claros de aquellos que tienen éxitos tanto antiguos como recientes son la comedia, la acción, el drama, los musicales o el terror. Sin embargo, otros estilos se quedaron con el reconocimiento que tuvieron hace décadas y no evolucionaron igual como es el caso del western.
Desde los 40, las cintas del lejano oeste marcaron la diferencia, convirtiéndose incluso en algunas de las más famosas de todos los tiempos. Esa gloria únicamente le duró hasta los 90, pero el comienzo de siglo XXI no le cayó para nada bien y se perdió en medio de otras corrientes cinematográficas.
Algunos directores y actores se quisieron mantener. No obstante, los gustos del público cambiaron significativamente, haciendo más difícil todo para los realizadores. Por eso, aquellas películas que se consagraron en años anteriores se conservan hasta el día de hoy como joyas de culto.
Existe una, en específico, que no solamente marcó la vida de los que la vieron sino también de los protagonistas.
El director italiano Tonino Valerii, cuando el cine de su país tenía gran peso en Hollywood, decidió hacer algo que muchos consideraron una locura: hacer brillar con la misma luz a las dos mayores estrellas del western de todos los tiempos.
Se trata, nada más y nada menos, de Henry Fonda y Terence Hill. La oportunidad de la unión entre ambas estrellas fue en Mi nombre es ninguno, la cual se estrenó en los cines de todo el mundo en 1973.
Así es 'Mi nombre es ninguno', un western como pocos
"Jack Beauregard, famoso pistolero, se va a Europa pero se cruza con 'Ninguno', un joven admirador que quiere convertirle en una leyenda. Aunque Jack ya no es el más joven y quiere dejar esta vida a un lado, todavía tiene sus habilidades con un arma y rápidamente lo demuestra derrotando a sus oponentes. Mientras continúa su viaje, organiza un duelo con una banda de 150 bandidos", dice la sinopsis oficial del largometraje en cuestión.
Si bien Mi nombre es ninguno fue muy conocida en su momento, es muy compleja de encontrar para ver. La única opción aprobada por la distribuidora en Colombia es alquilarla a través de Apple TV.