El pasado 27 de junio de 2024 se estrenó en cines Un lugar en silencio: día uno, expandiendo aún más la franquicia que comenzó en 2018. En esta ocasión, la idea del estudio fue mostrar una precuela en la que se mostrara cómo se dio la invasión alienígena que amenaza la Tierra en las otras entregas.
Aunque las dos entregas anteriores fueron protagonizadas por el director, productor y creador, John Krasinski, junto a su esposa, Emily Blunt, no hacía mucho sentido que los personajes de este par apareciera en el origen de la historia, así que otras dos estrellas de Hollywood tomaron sus lugares.
Lupita Nyong'o y Joseph Quinn fueron los elegidos para ocupar sus lugares. Ambos artistas han reconocido el impacto que este trabajo ha tenido en sus carreras, debido a que no fue fácil interpretar reacciones de horror y pánico alrededor de varias pantallas verdes en una historia que mezcla terror con ciencia ficción.
Sin embargo, la decisión de unirse al elenco para los dos no fue del todo fácil sino que pasó por altos y bajos, puesto a que suponía un reto bastante complicado de ejecutar. En ese sentido, la actriz mexicana de ascendencia keniata aseguró que llegó a pensar en rechazar el proyecto en algún punto inicial.
El miedo que venció Lupita Nyong'o para lograr hacer 'Un lugar en silencio: día uno'
No en tanto, sus dudas con la película no tenían que ver con los efectos especiales o diferencias creativas sino con los gatos. Durante todo el largometraje, un felino la acompaña y el gran problema es que, en la vida real, ella le tiene gran miedo a estos animales.
"Cuando leí el guion, me encantó el personaje y la historia que Michael estaba contando. Pero el gato fue un problema para mí. Fui a terapia con gatos. Me trajeron gatos a mi casa. Comenzó con dos, y el primer día simplemente dejaron que los gatos deambularan a mi alrededor y le pregunté a la mujer que trajo a los gatos por qué estaban haciendo ciertas cosas. Al día siguiente, toqué uno con un dedo y poco a poco me sentí lo suficientemente cómoda como para sostener un gato a través de esta película", comentó en entrevista para Tomatazos.
Finalmente, expresó que salió de las filmaciones satisfecha no solamente por su trabajo actoral, sino por haber superado una fobia.
"Es agotador que es actuar asustada todo el día, pero al final, es muy gratificante cuando funciona", concluyó.