Muy pocas veces un actor se atreve a dirigir y producir una cinta al mismo tiempo que la protagoniza y justamente eso fue lo que ocurrió con Kevin Costner en 1997. Justo en la cúspide de su carrera, tras haber hecho El guardaespaldas y JFK, quiso probar con un nuevo género: el de la ciencia ficción.
¿De qué se trata 'El mensajero'?
Con poca experiencia en ese estilo de películas, realizó The Postman (en Latinoamérica se le conoció como El mensajero), la cual se trataba de de un futuro distópico en el que las sociedades se habían reducido a grupos aislados a causa de una guerra nuclear.
En el 2013 creado por la superestrella de Hollywood, no había autopistas, ni comercio normal o leyes sino que todos trataban de sobrevivir pero de una manera más primitiva, como si la sociedad hubiese involucionado.
Un vagabundo va por la calle ganándose la vida recitando a Shakespeare. Sin embargo, es capturado por un grupo de radicales que se hacen llamar holnistas, de los que había hecho parte secretamente en el pasado.
Una vez a disposición de la agrupación maligna, se dedica a llevar el mensaje de esperanza a los sobrevivientes que están dispersos en el país.
Al público no le atrajo mucho la trama, por innovadora que pareciera, lo que le significó al actor pérdidas de 60 millones de dólares, más o menos. Tanta fue la aversión de la audiencia al respecto que el filme fue merecedor de varios premios Razzie.
No conforme con ser un argumento poco convincente, el largometraje se empeoraba poco a poco al tener una duración, nada más y nada menos, que de tres horas.
Aunque estaba basada en el exitoso libro homónimo de David Brin de 1985 y que Warner Bros. Pictures quiso ofrecer 80 millones como presupuesto para realizar el proyecto, se trata hasta el momento del per reversazo en la historia de Kevin Costner.
Después de ese fracaso hizo Mensaje en una botella, la cual corrió con la misma suerte. A comienzos de los 2000, su trayectoria se redujo a películas de TV hasta que logró rehacerse con triunfantes series como Hatfields & McCoys o Yellowstone.
Recientemente lanzó Horizon: An American Saga, que promete ser uno de los mejores estrenos de 2024.