Netflix sigue produciendo su propio contenido. Si bien tiene grandes clásicos o éxitos del cine en su catálogo, se ha fortalecido en los últimos años a través de las películas o series que surgen de su propio ingenio. En ese sentido, han reclutado al mejor talento de Hollywood para ello.
Con directores, productores y actores de lujo, la plataforma de streaming le ha dedicado tiempo a todos los géneros. Así las cosas, en la ciencia ficción, las cosas no le han salido tan bien a la compañía.
Una de sus apuestas más recientes fue utilizar a Zack Snyder, con quien tienen contrato desde El ejército de los muertos, confiándole un multimillonario presupuesto para sacar adelante una saga futurista que el cineasta le había propuesto años atrás a George Lucas como nuevos episodios de Star Wars.
Si bien el legendario desarrollador rechazó la idea de su colega, este no se rindió y consiguió hacerla escampar en Netflix. Se trata, nada más y nada menos, que de Rebel Moon, la cual ya suma dos cintas.
¿Qué sigue ahora en 'Rebel Moon'?
La primera se estrenó el 15 de diciembre de 2023 y la segunda el 12 de abril de 2024. Actualmente, se preparan dos nuevas partes antes de ir con el tercer largometraje. Tanto el primer filme, como el segundo, estrenarán un Snyder's Cut cada uno, ambos el 2 de agosto, los cuales serán "más violentos y más sexuales".
"Netflix me dijo desde el principio: 'Hagamos una versión del director'. Es la primera vez que hago una película en la que el montaje del director se incorpora a la producción; eso nunca había sucedido", explicó en el estreno de la primera película.
Uno de los elementos que más llama la atención de los cortes del director que se estrenarán es su duración. Cada una de las entregas ajustadas se extiende por alrededor de tres horas, lo que quiere decir que habrá seis nuevas horas de la saga en el catálogo.
Si bien, de acuerdo con lo que dice Snyder, era un plan de Netflix bastante calculado, este podría funcionar para recuperar el cariño de los fans y hacer con que la audiencia mejore al punto de hacer que el presupuesto valga la pena, permitiendo que se piense en otras secuelas.
De hecho, el mismo creativo ha dicho en múltiples ocasiones que tiene diseñada por lo menos media docena de guiones para la franquicia.