A Maggie Gyllenhaal la hemos visto en películas como Batman: el caballero de la noche o Donnie Darko, pero ¿Sabías que también tiene una carrera detrás de las cámaras como directora? Una de sus películas es un retrato crudo y honesto sobre la maternidad, que en su año, estuvo nominada a tres premios Oscar y ahora, la puedes ver en Netflix.
Estamos hablando de La hija oscura, una película que no solo te atrapará desde el principio, sino que también te dejará reflexionando mucho tiempo después de que terminen los créditos.
La hija oscura sigue la historia de Leda, una profesora de inglés de mediana edad que decide tomarse unas vacaciones en una tranquila isla griega. Sin embargo, su descanso se ve interrumpido cuando conoce a una joven madre, Nina, y a su hija pequeña. La interacción con Nina y su familia despierta en Leda recuerdos dolorosos y oscuros de su propio pasado como madre joven y, a medida que avanza la película se ve cada vez más atrapada por sus memorias y sus sentimientos.
En el reparto está la ganadora del Oscar Olivia Colman, con una actuación profundamente conmovedora. En el reparto la acompañanan Dakota Johnson, Jessie Buckley (quien interpreta a la joven Leda en los flashbacks), Ed Harris, y Peter Sarsgaard. Cada uno aportando una capa adicional de drama e información al rompecabezas de la mente de Leda.
La película, pese a ser compleja y polémica, recibió múltiples nominaciones a premios. Olivia Colman recibió la nominación al Oscar a Mejor actriz por su interpretación, mientras que Jessie Buckley fue nominada a Mejor actriz de reparto. Además, la directora Maggie Gyllenhaal también se llevó una nominación pero esta vez, en la categoría de Mejor guion adaptado.
La hija oscura nos muestra el viaje terrenal y mental de Leda, pero también nos lleva de la mano por emociones intensas poco habladas como la culpa, el arrepentimiento y la complejidad de ser madre, sobre todo, en la actualidad.
Si estás buscando una película con un guion fuerte y reflexivo, esta película debe estar en tu lista. Está disponible en Netflix así que excusas no hay para perdértela.