Ridley Scott es un nombre que ya está grabado en piedra en la historia del cine. Este director británico, conocido por su habilidad para crear mundos visuales impresionantes, ha dejado su huella en la industria con películas icónicas como Alien, Blade Runner y Gladiador. Sin embargo, hay una película de su filmografía que no tiene nada que ver con ciencia ficción ni monstruos o el imperio romano, pero que igual logró aplausos de la crítica, premios y un lugar en nuestra memoria.
Se trata de Thelma and Louise, una película de carretera que nos lleva de viaje con dos amigas. Estas dos mujeres deciden escapar de sus vidas monótonas en Arkansas yéndose a un fin de semana de pesca. La escapada, que inicialmente era un plan tranquilo, se convierte en una huida desesperada de la ley, después de que Louise dispara a un hombre que intenta violar a Thelma.
El elenco de la película está conformado por puras estrellas. Thelma y Louise son interpretadas respectivamente por Geena Davis y Susan Sarandon, con actuaciones que capturan la esencia de la lucha femenina por la autonomía y libertad. A ellas se unen Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald y un joven Brad Pitt, en uno de sus primeros papeles importantes.
La película fue de las más populares en su momento y tampoco pasó desapercibida en la temporada de premios. Su escritora, Callie Khouri ganó el Oscar a Mejor guion original, y además, estuvo nominada en varias categorías, incluyendo Mejor director para Ridley Scott y Mejor actriz para Sarandon y Davis.
Pero, ¿por qué Thelma and Louise es un clásico de las películas de carretera? Porque va más allá de ser la típica historia de fugitivos. Sí, sus protagonistas están huyendo de la ley, pero el filme también es una celebración de la amistad y la sororidad y, subraya la importancia de ser fiel a sí mismas, aunque eso a veces requiera emprender una huida.
La película se estrenó hace más de 30 años, pero su impacto en la cultura pop está intacto y su mensaje de empoderamiento sigue inspirando a generaciones, y también, disfraces de Halloween. Así que, si aún no la has visto, esta es tu señal para verla y que entiendas por qué merece su lugar en la historia del cine.
Thelma and Louise es una película divertida, atrevida y símbolo de valentía, ¿Te convencimos de verla? Puedes verla esta noche o cuando quieras. Está disponible en Amazon Prime Video.