Lupita Nyong’o es una de las actrices más talentosas y queridas en Hollywood de la última década. Desde su impresionante debut en 12 Years a Slave, por la cual ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto, ha seguido cautivando al público con su versatilidad en películas como Black Panther, Us y Star Wars: El despertar de la fuerza.
Lupita ha demostrado que puede brillar en cualquier género, desde el drama hasta la acción y el terror, pero antes de convertirse en una estrella internacional, tuvo un comienzo más humilde en la industria del cine. Volamos hasta Nueva York con Raúl Godínez, productor SensaCine Latam para hablar con Lupita y Joseph Quinn, protagonistas de Un lugar en el silencio: Día uno y su director, Michael Sarnoski.
Durante la entrevista, los actores hablaron de todo un poco pero cuando se les preguntó por sus aprendizajes del primer día que pisaron un estudio de grabación, la actriz reveló que su primer trabajo en la industria no fue delante de las cámaras: "La primera vez que pisé un set de grabación, yo era una asistente de producción, así que no tuve la experiencia de un actor, diría que saludar a la gente fue mi lección."
Para su coestrella la experiencia fue muy distinta. Quinn respondió "No comas algo pesado" y recordó su primeros días en los sets donde comía todo lo que podía, pero luego de arrepentía de haber comido tanto.
Hoy, Lupita es una actriz aclamada y una inspiración para muchos, pero nunca olvida sus raíces y los comienzos que la llevaron hasta donde está. ¿Quieres verla de nuevo en la pantalla grande? Un lugar en silencio: Día uno ya está en las salas de cine en Colombia, así que ve por tu boleta y déjate sorprender por esta película que te dejará sin palabras, literalmente.