67 millones de dólares. Esa poco discreta cifra representa las ganancias de Adam Sandler en 2023, cantidad con la que se convirtió en el actor mejor pagado de 2023, mérito que compartió con Margot Robbie, de acuerdo con las cifras publicadas por la revista Forbes a inicios de 2024.
Si bien el actor no estaba entre los más remunerados de Hollywood hacía un tiempo, eso no quiere decir que estuviese pasando necesidades, ni mucho menos, pues es que se trata de uno de los magnates más exitosos de la industria del entretenimiento estadounidense.
Desde el comienzo de su carrera, el intérprete decidió que produciría sus propias cintas a través de Happy Madison, la compañía familiar que le pertenece. En 1998, cuando tenía un poco más de cinco años activo, estrenó La mejor de mis bodas y El aguador con su sello, ganándose más de 160 millones de dólares.
Después de ese momento solamente le siguieron grandes éxitos. En 2002, tras haber hecho Un papá genial y Embriagado de amor, se volvió por primera vez en la estrella con mejor salario del mercado.
Eso lo consiguió con sangre, sudor y lágrimas, puesto a que no todo le salió bien. El haber sido su propio productor ejecutivo también le dio tanta libertad como quiso, lo que lo llevó a equivocarse en varias ocasiones.
El peor fracaso de Adam Sandler
Con su poder, quiso juntar todos sus intereses en un largometraje. El rock de los 90, la comedia romántica, la religión y su amistad con otras celebridades se hicieron presentes en El hijo del diablo o Little Nicky, su peor fracaso.
¿De qué se trata? "El menor de los tres hijos de Satán tiene que ir a Nueva York en busca de sus dos hermanos mayores, que han decidido crear allí su propio infierno", dice la sinopsis oficial.
El proyecto le costó 80 millones de dólares y solamente recaudó 58.3 millones, lo que representó un golpe para el actor, que después tuvo que buscar desesperadamente la manera de recuperarse. Locos de ira, Como si fuera la primer vez y Click lo hicieron resurgir.
Cameos de 'El hijo del diablo', de Adam Sandler
Entre las estrellas invitadas por Adam Sandler en El hijo del diablo están Ozzy Osbourne, Rob Schneider, Dan Marino, Henry Winkler, Dana Carvey, John Witherspoon, Carl Weathers, Bill Walton, Chris Farley, Leah Lail, Jackie Sandler y Quentin Tarantino.
La cinta, en Colombia, puede verse en Max.