La taquilla es la medición inclemente de los desarrolladores audiovisual en el cine. Si a una película no le va bien, los estudios entran a tomar toda clase de decisiones ejecutivas para minimizar el impacto de las pérdidas. Hay ocasiones en las que el fracaso puede deberse a una poca inversión, pero también ha sucedido con apuestas multimillonarias. Calabozos y dragones: honor entre ladrones sufrió así.
En todo el mundo, la cinta de Paramount Pictures recaudó 208.2 millones de dólares luego de haber invertido más de 150. Si bien no hubo cifras en negativo en su caso, sí estuvo muy por debajo de las ganancias esperadas.
Chris Pine, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Hugh Grant y Justice Smith hicieron parte del elenco, pero ni siquiera con estrellas que cuentan con un fandom tan robusto el título logró despegar.
A pesar de la adversa situación, la productora no disminuyó sus esperanzas en que el filme arranque con una franquicia sino que, por el contrario, seguirán intentándolo, según mencionó Brian Robbins, director de Paramount, en entrevista con The Hollywood Reporter.
No obstante, el ejecutivo reconoció que es necesario optimizar los gastos alrededor de la marca de Calabozos y dragones si quieren seguir adelante. "Tenemos que encontrar una manera de hacerlo por menos dinero", expuso.
Asimismo, GameRadar también habló al respecto. “He oído algunos rumores al respecto, pero no sé nada todavía. Pero estoy bastante seguro de que puede suceder”, mencionó el actor desde su conocimiento.
¿Por qué 'Calabozos y dragones: honor entre ladrones' tuvo críticas tan divididas?
Un factor que afectó en gran manera la recepción de Calabozos y dragones: honor entre nosotros fue la crítica. Aunque no la destrozaron en los portales especializados, sí hubo división, entre otros motivos, porque hubiesen combinado fantasía con comedia.
A pesar del "palo" que recibió la cinta por esa razón, el director intentó excusarse.
"Lo que más nos gusta es combinar géneros y hacerlo de una manera en la que puedas asustarte en un momento (y) reírte al siguiente", indicó el codirector Jonathan Goldstein. "Nunca queremos ir demasiado lejos y convertirlo en una parodia de las películas de fantasía, pero también queríamos poder pasar de algo espeluznante y de fantasía tradicional a una secuencia absurda, casi tipo Monty Python", concluyó.