Las producciones coreanas están pasando por uno de los mejores momentos de su historia y es por eso que títulos como City Hunter o La reina de las lágrimas se encuentren en los primeros puestos del top 10 de la plataforma a nivel mundial, específicamente en Colombia.
Tal fama de los proyectos provenientes del país asiático en suelo local hizo que las productoras se interesaran en las locaciones colombianas para el futuro y se movieron hasta la capital para crear una de las más esperadas de 2024 llamada Bogotá: City of the Lost.
El largometraje será un thriller criminal, pero como es apenas de esperarse en un k-drama, contendrá un fuerte nivel de romance en la historia. Su protagonista, además, será uno de los galanes del momento, Song Joong-ki.
La estrella ha estado en éxitos anteriores como The Innocent Man, Arthdal Chronicles, Vincenzo y Las hermanas. Más recientemente justo fue el actor principal en La reina de las lágrimas, volviendo al papel de Vincenzo Cassano, que ya había interpretado en 2021 en el spin-off que sirvió de precuela.
Las actrices colombianas en 'Bogotá: City of the Lost'
Al talento lo acompañarán también artistas colombianos que se unirán al elenco, tales como Juana del Río. La bogotana de 32 años se ha hecho un nombre a pulso en producciones de gran alcance como De brutas, nada, Amar y vivir, La ley del corazón o Sin senos sí hay paraíso.
Pero además de la experimentada actriz, otra que tendrá una gran oportunidad para brillar internacionalmente será Cristal Aparicio, que se perfila como uno de los talentos juveniles más importantes del país.
A sus 18 años, ganó un reconocimiento mundial por ser la pequeña protagonista en Sonido de libertad junto a Jim Caviezel como Rocío, una de las niñas rescatadas por el tráfico infantil. De la misma manera, estuvo en la serie de María Magdalena y en La junta.
¿De qué se trata 'Bogotá: City of the Lost'?
"Es un thriller criminal que se ambientará en una de las décadas más duras de la historia de Colombia. Cuenta el drama detrás de un joven treintañero que emigra al país sudamericano en los años 90 y se instala en un mercado tradicional de Bogotá, donde vivirá toda clase de aventuras", menciona la descripción oficial.