FILBo 2024: Él es Grady Hendrix, la nueva sensación del terror que va tras los pasos de Stephen King
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

El autor estadounidense es uno de los invitados principales a la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Ricard Martín/Time Out

La literatura de terror ha encontrado un nuevo maestro en Grady Hendrix, el autor norteamericano que ha conquistado el género en menos de una década, conectando de manera orgánica con las nuevas generaciones de lectores y lectoras, al mezclar los elementos clásicos del terror con dosis de la cultura pop, creando historias que atrapan desde la primera página.

Desde su aclamada novela "Horrorstör", ambientada en una tienda de muebles durante una noche llena de extraños fenómenos, hasta su más reciente obra "Cómo vender una casa encantada", donde dos hermanos deben enfrentarse a títeres diabólicos y secretos familiares en una lucha por liberar una casa del mal, Hendrix ha demostrado su habilidad para entrelazar el horror con temas profundos como la violencia de género, el luto y el capitalismo del siglo XXI.

Xavier González

Lo que diferencia a este autor de otros que se enmarcan en el género es su capacidad para abordar temas familiares y sociales a través de la lente del terror. En sus historias, las relaciones familiares se convierten en el corazón de la trama, explorando conflictos entre hermanos, mentiras que se cuentan a los niños y la incomunicación que surge tras la muerte de los padres. En palabras del propio Hendrix, "todas las familias se pelean", y es precisamente en esas peleas donde encuentra la esencia de las casas encantadas que tanto caracterizan su obra.

Pero más allá del terror puro, Hendrix inyecta humor en sus relatos, creando una mezcla única que mantiene a los lectores en vilo. Para él, el humor y el terror van de la mano, reflejando la naturaleza impredecible de la vida misma. Y es esta combinación la que ha llevado a sus lectores a compararlo con el legendario Stephen King, aunque Hendrix prefiere considerarse simplemente un "escritor de terror" que hace lo que le apasiona.

Planeta de Libros

El éxito de Hendrix no se limita a las páginas de sus libros, ya que varias de sus obras han sido adaptadas para la pantalla grande y la televisión. Aunque reconoce que algunas adaptaciones no capturaron completamente la esencia de sus historias, está involucrado en futuros proyectos para garantizar que su visión se mantenga intacta en la pantalla.

Con cada nueva novela, Grady Hendrix consolida su lugar como una de las voces más importantes del terror contemporáneo. Su habilidad para mezclar lo clásico con lo moderno, lo terrorífico con lo humorístico, lo convierte en un autor imprescindible para los amantes del género. Así que prepárense para sumergirse en el oscuro y fascinante mundo de Grady Hendrix, en su visita a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2024), donde cada página es un viaje a lo desconocido y cada palabra es un susurro desde las sombras.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top