‘Fallout’: lo que debes saber sobre el protagonista de la serie que está dejando a Colombia en alto
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Por si no lo sabías, hay un actor de 'Fallout' que es de origen colombiano. Descubre de quién se trata y en qué otras producciones ha aparecido

Prime Video

El talento colombiano se ha exportado a Hollywood desde que legendarios actores como Julio Medina o Evaristo Márquez actuaron al lado de estrellas como Lynda Carter y Marlon Brando, respectivamente, en los 60. De ahí en adelante, la puerta del cine internacional quedó abierta para los intérpretes locales.

Lo mismo que con los dos mencionados anteriormente también ha sucedido con algunas personalidades más recientes, tales como Juan Pablo Raba, Manolo Cardona, Juana Acosta, Sofía Vergara o John Leguizamo, los cuales siguen dando a entender que Colombia está muy presente.

No obstante, Fallout, la serie de moda de Prime Video, también ha sido testigo de tal derroche de capacidades actorales de los colombianos. En su reparto, como uno de los protagonistas, hay un actor que está dejando en alto el nombre del país y quizás haya pasado desapercibido.

Aunque no nació en territorio nacional, sino en Nueva York, Moisés Arias habla español con el acento más paisa posible. Además, sus papás son oriundos de Medellín, ambos, pero se fueron a Estados Unidos desde jóvenes para buscar un futuro mejor.

Prime Video
Moisés Arias como Norm en 'Fallout'

En el país norteamericano tuvieron a sus dos hijos, Moisés, que es el mayor y Mateo, quien también es actor.

¿Quién es Moisés Arias y cómo llegó a 'Fallout'?

En Fallout, el papel del colombo-estadounidense es el de Norm MacLean, un residente del conocido refugio 33. Es el hermano menor de Lucy MacLean y el hijo del caparaz Hank MacLean, quienes tienen todavía más importancia en los videojuegos.

Desde que su hermana abandona la bóveda, Norm se vuelve aún más relevante en el liderazgo interno. Su personaje se ha vuelto entrañable ante los fans, aunque no había sido parte de las versiones originales de Fallout.

Este papel lo asume Arias con 29 años, pero su carrera frente a las cámaras en realidad se remonta al 2005, cuando hizo parte del elenco de Todo el mundo odia a Chris en un rol secundario.

Disney
Moisés Arias fue Rico en 'Hannah Montana'

Así las cosas, pasó de ser un extra con parlamento en la famosa comedia afroamericana a ser estrella de Hannah Montana, de 2006 a 2011 como Rico. Este fue el programa que lo catapultó por completo a la fama.

Estuvo en algunos episodios de Los hechiceros de Waverly Place y de The Middle. Después protagonizó Los reyes del verano, El juego de Ender y Ben-Hur (2016), donde interpretó al joven Dimas.

Su única aparición en el cine colombiano fue en Monos, que es una producción hecha en alianza con estudios de Argentina y Uruguay. Aquí personificó a un joven guerrillero apodado Patagrande.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top