'Operación Esperanza': Así será el documental de Prime Video sobre los niños encontrados en el Amazonas en 2023
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Prime Video anunció recientemente la información sobre el lanzamiento del largometraje. Mira a continuación el tráiler oficial

Prime Video

El país enteró estuvo en conmoción por 40 días de mayo a junio de 2023, cuando cuatro niños se perdieron en la espesa selva colombiana. Sin embargo, tras un trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y organismos internacionales, los menores aparecieron y fueron devueltos con bien a su hogar.

La historia de los hermanos Mucutuy tocó corazones en todo el mundo. De hecho, poco después de lo ocurrido, varios creadores audiovisuales se reunieron con el presidente Gustavo Petro, a fin de expresarle su interés de hacer producciones cinematográficas al respecto.

Simon Chinn, ganador del premio Oscar a Mejor documental, fue uno de los que habló con el mandatario. Sin embargo, fue Prime Video la compañía que realmente se aventuró para crear el primer título sobre el emocionante caso de rescate.

Prime Video
La plataforma de streaming anunció el estreno del documental 'Operación Esperanza'

Tom Cross, conocido por su labor en series de televisión grabadas en condiciones extremas como Inside the World’s Toughest Prisons, Extreme Tribe: The Last Pygmies o Walking The Americas, fue el encargado para dirigir en esta oportunidad en territorio nacional.

¿Cómo será el documental de Prime Video, 'Operación Esperanza'?

De acuerdo con lo que adelanta la plataforma de streaming de Amazon, el documental contará con la participación del Brigadier Pedro Sánchez, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, Ejército de Colombia, quien dirigió la 'Operación Esperanza'; Eliecer Muñoz, líder indígena y miembro de la Guardia Indígena que encontró a los niños; Dairo Mucutuy, el tío de los niños; Fátima Valencia, la abuela de los niños; Yeritza Mucutuy, la tía de los niños; y Luis Acosta, Coordinador Nacional de la Guardia Indígena, entre otros testimonios reales.

Por otro lado, la compañía productora incluyó en su anuncio uno de los detalles más importantes, que Gloria Emilse Martínez Perea, mejor conocida como Goyo, la cantante, productora y cofundadora de ChocQuibTown, será la narradora del filme.

Con esta realización que se suma al catálogo el 20 de abril, Prime Video sigue consolidándose en Colombia al crear contenido local, hecho por locales y para locales. Entre sus títulos nacionales se destacan Los Billis, Los Iniciados, LOL: Last One Laughing Colombia, MANES, Noticia de un Secuestro, Cochina Envidia, A Grito Herido, Perder es Ganar un Poco, Gospel, Primate o Rigo. Estas dos, por cierto, se han robado la atención de la audiencia en las últimas semanas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top