⁠El día que el protagonista de ‘Lupin’ y Luis Guzmán grabaron una película en Riohacha, La Guajira
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Omar Sy, el actor francés que le dio la vuelta al mundo por su papel en 'Lupin', estuvo varias semanas en Colombia grabando un filme

Lionsgate

Colombia ha servido como telón de fondo en varias oportunidades para Hollywood. De hecho, en marzo de 2024 se estrenó Freelance, la última película de John Cena y Alison Brie, la cual se filmó en Bogotá y parte de la selva del país, contando además con talento local.

Pero ese título es tan solo un ejemplo de todo lo que el cine internacional de primer nivel ha hecho en suelo local. Asimismo, estrellas como Daniel Radcliffe, Will Smith, Mark Wahlberg o Tom Cruise han rodado escenas en las diferentes regiones de la nación.

Así ocurrió, por citar otro caso particular, en 2017. Lionsgate desarrolló, a través de su división internacional, un título ambicioso, debido a que contaría como una producción francesa, pero en realidad tendría por detrás todo el músculo financiero estadounidense.

Lionsgate
Lionsgate viajó hasta Colombia para la grabación de una película francoestadounidense

Omar Sy fue el elegido para protagonizar tal título, el cual se llamó Belleville Cop (Infiltrado en Miami en la versión latinoamericana). Entre otras cosas, es una de las pocas comedias que ha hecho el galardonado actor conocido por ser la estrella en la serie Lupin, de Netflix.

En la trama, el personaje principal es un policía parisino totalmente metódico, ceñido a las normas y destacado por sus labores como detective. Cuando uno de sus compañeros más cercanos es asesinado, viaja hasta la Florida para resolver el caso, yendo en contra de todos y todo.

Sin embargo, las aventuras se ponen color de hormiga cuando se le asigna a trabajar con un agente callejero local, el cual es interpretado por Luis Guzmán.

¿Por qué grabaron 'Infiltrado en Miami' en Colombia?

Durante parte de la operación, los policías van de la parte de playa exclusiva de Miami a sectores más desérticos o coloniales. A fin de poder retratar la diversidad en los paisajes y por la facilidad de llegar al Caribe colombiano en avión desde los Estados Unidos, movilizaron parte de la producción a La Guajira.

En Riohacha grabaron en la Plaza Padilla y en el edificio de la Alcaldía, contando con el apoyo de un equipo de 125 personas locales, entre actores, técnicos y auxiliares.

Lionsgate
No es la única película que Luis Guzmán ha hecho en Colombia

Por otro lado, se fueron hasta Manaure, en el mismo departamento, por las dunas. También filmaron algunas partes en Cartagena y Girardot. Concluyeron el periplo por suelo nacional con algunos interiores grabados en la ciudad de Bogotá.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top