HBO Max prepara documental sobre crimen de Daniel Sancho y Edwin Arrieta: Estos son los primeros detalles
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

La plataforma de streaming comenzó a reunir la información necesaria para el proyecto audiovisual sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta

Getty

Los crímenes han servido como inspiración para producir centenas de producciones audiovisuales a lo largo de la historia reciente. En Colombia, aquellos acontecimientos que, de alguna u otra manera, paralizaron al país de manera aterradora, no han sido la excepción. Un caso de septiembre de 2023 que tuvo una víctima fatal de Montería, Córdoba, será llevado a la pantalla chica.

Se trata del asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta, que murió a manos del español Daniel Sancho, quien comenzó a ser enjuiciado a partir del 9 de abril de 2024. Las audiencias se prolongarán hasta el 13 de mayo en el tribunal de Samui (sur de Tailandia). Hasta ese momento, seguirá el señalado en la cárcel.

Mientras se resuelve el crimen, HBO Max prepara nuevamente un documental que narrará parte de los sucesos que han sido revelados por las autoridades. Asimismo, el título desarrollará los perfiles de los sujetos involucrados.

Instagram
El médico colombiano Edwin Arrieta fue asesinado en 2023 en Tailandia

Si bien a finales de 2023 la plataforma había creado una miniserie inspirada en el caso, fue eliminada a los pocos días. No se conoce el motivo por el que la distribución se canceló, pero se tejieron teorías alrededor del limbo legal en el que se encontraba aún todo.

¿Cómo será el nuevo documental del 'Caso Sancho'?

A pesar del intento fallido, el estudio Cuarzo ya trabaja en una apuesta que refleje lo sucedido en cuatro episodios. La novedad con este nuevo título es que será realizado en tiempo real. Es decir, mientras se lleva a cabo el enjuiciamiento al chef europeo, habrá cámaras, micrófonos y entrevistas en simultáneo para el material fílmico.

Se espera que la fecha de estreno se dé para el 21 de mayo en Europa y no se ha anunciado aún la misma en Latinoamérica. “Lo que hace único a este contenido, diferenciándolo de otras propuestas del género true crime, es que se está produciendo en tiempo real”, dijo HBO Max al respecto.

Max
Rodolfo Sancho en el primer documental que Max hizo del 'Caso Sancho'

Asimismo, el equipo creativo responsable aseguró que están trabajando con cuidado máximo. “Desde Cuarzo Producciones abordamos este proyecto con la máxima responsabilidad y respeto. Afrontamos el reto de hacer el seguimiento a uno de los casos más importantes de España en los últimos años por toda la atención que ha generado. Nuestro objetivo es documentar todo el proceso, desde que se conocieron los hechos hasta el dictamen de la sentencia, teniendo en cuenta el dolor tremendo que este suceso ha provocado en tantas personas”, concluyó Margarita Luis, productora ejecutiva de Cuarzo y directora de la serie.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top