Así fue el paso de Diego Trujillo por Hollywood con Russell Crowe y Meg Ryan
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Diego Trujillo ha estado en importantes producciones colombianas. De hecho, fue uno de los protagonistas de 'Griselda'

Warner Bros. Pictures

Diego Trujillo suma más de 30 años de carrera frente a las pantallas de Colombia. Durante gran parte de su trayectoria se ha caracterizado por ser un símbolo del acento y la cultura de Bogotá, su ciudad natal. De esa manera, ha estado en producciones como De pies a cabeza, La maldición del paraíso o Tiempos difíciles, las cuales lo dieron a conocer.

Con el tiempo, sus papeles se fueron volviendo más importantes con apariciones en Perro amor, El fiscal o Pobre Pablo. Durante esos años (1998 y 1999) se consolidó como uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional y le llegó la oferta de su vida.

Tony Gilroy, candidato al Oscar por Michael Clayton, había tenido una idea considerada brillante por las distribuidoras después de haber alcanzado todos los honores y reconocimientos con Armageddon. La trama sucedería parcialmente en Colombia.

Warner Bros. Pictures
Taylor Hackford fue el director de 'Prueba de vida', escrita por Tony Gilroy

¿Cuál fue la película que Diego Trujillo hizo en Hollywood?

Debido a que el país aparecía como contexto para el secuestro por parte de la guerrilla de uno de los protagonistas, el reparto de Prueba de vida, encabezado por Meg Ryan y Russell Crowe, viajó a Sudamérica para rodar la cinta. Necesitaban talento nacional para enriquecer la historia.

En ese sentido, escogieron a Diego Trujillo por su excelente manejo del inglés para que interpretara a Eliodoro, el contacto del negociador de rehenes (Crowe) en terreno local. A fin de aparecer en el largometraje, fue hasta Ecuador, debido a que la producción tuvo que hacerse allá y no en Colombia por seguridad.

Warner Bros.
Meg Ryan, Russell Crowe y Diego Trujillo grabaron en Ecuador

Junto con su compatriota, Vicky Hernández, grabaron muchas escenas y tenían cierta relevancia en la cinta, pero de acuerdo a lo que esta última reveló a El Tiempo en 2001, sus roles fueron acortados al punto que salen un poco más de dos minutos en cámara únicamente.

"Quien no sepa de cine podría molestarse por eso, y como yo sé qué pasa, entiendo que en una película se hacen muchas escenas y luego al montarla quedan cantidad de cosas por fuera. Yo no me había hecho ninguna expectativa con esta película, así que no puedo hablar de decepciones", comenzó diciendo en su momento la actriz.

No obstante, agregó que sí hubo desilusión. "Cuando nos reunimos con el director Taylor Hackford nos habló de que quería una película más humana, con un cierto tratamiento sicológico y eso no se ve por ninguna parte. Es literalmente una película de acción en donde todo transcurre entre tiros y persecuciones, concluyó.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top