Esta es la película sobre Jesucristo que la Iglesia no quiere que veas en Semana Santa
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

En medio de la vasta selección de películas religiosas que inundan los canales de televisión y las plataformas de streaming durante esta época, una obra en particular se destaca por la polémica y el revuelo que ha causado en círculos conservadores.

IMDb

Disponible para Colombia a través de Apple TV+ y Prime Video, esta cinta dirigida por Martin Scorsese ha sido descrita en el pasado como sacrílega, blasfema y hereje por algunos críticos.

A pesar de la amplia gama de películas que retratan la vida de Jesucristo, esta adaptación se adentra en territorios controvertidos al presentar a Jesús como un hombre común y corriente, enfrentando los dilemas humanos en su camino hacia la cruz. La película, basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis, no se adhiere estrictamente a los relatos evangélicos, sino que ofrece una interpretación ficticia del conflicto espiritual eterno.

IMDb

Desde su lanzamiento, hace ya dos décadas, 'La última tentación de Cristo' ha provocado reacciones apasionadas en la audiencia y en grupos conservadores cristianos. El escándalo llegó a tal punto que hubo intentos de censurar la película, con propuestas de compra y destrucción de todas las copias por parte de asociaciones católicas, así como prohibiciones de exhibición en cines de varios estados de Estados Unidos.

IMDb

Aunque la película advierte al público sobre su naturaleza ficcional al inicio, muchos creyentes han encontrado problemática la representación de Jesucristo como un ser humano con luchas internas y defectos. Interpretado magistralmente por Willem Dafoe, este Jesús enfrenta desafíos ordinarios como el ego, la duda, la depresión e incluso la lujuria.

'La última tentación de Cristo' es la película que la Iglesia no quisiera que vieras en esta Semana Santa, pues continúa generando debate sobre los límites de la representación religiosa en el cine y la libertad artística frente a las sensibilidades religiosas. A pesar de las críticas y la oposición, la película ofrece una perspectiva única sobre la figura de Jesucristo, invitando a reflexionar sobre su humanidad y divinidad desde un ángulo poco convencional.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top