Semana Santa 2024: Todo sobre la serie colombiana en la que Manolo Cardona fue Jesucristo
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

La serie colombo-mexicana estuvo por años en Netflix y podría hacer parte de tus planes para Semana Santa

TV Azteca

Aunque Hollywood ha hecho grandes producciones ambientadas en la época de la vida o ministerio de Jesucristo sobre la Tierra con grandes repartos, tales como La última tentación de Cristo, en la que Willem Dafoe interpretó al hijo de Dios y que fue dirigida por Martin Scorsese, también se han realizado proyectos en Latinoamérica, las cuales podrías ver en Semana Santa.

Una de las más recordadas por la audiencia es María Magdalena, la cual cuenta la historia desde la perspectiva de la mujer que acompañó al redentor de los cristianos en gran parte de su vida y que fue juzgada por el pueblo por sus pecados.

Sobre 'María Magdalena', la serie

El programa de televisión fue desarrollado en 2018 por TV Azteca y es un producto colombo-mexicano, debido a que contó con talento y con distribución principal en ambos países, comenzando por su protagonista, la antioqueña María Fernanda Yepes, recordada por ser Rosario Tijeras en la versión televisiva.

TV Azteca
'María Magdalena' estuvo en Netflix, pero fue borrada

Asimismo, hay algunos actores que asumen personajes de los que no se tienen registros bibliográficos, quienes fueron añadidos únicamente para enriquecer la parte ficticia de la historia. Luis Roberto Guzmán encarna a Valerio y Danielle Arciniegas a Salomé, ambos muy cercanos al personaje principal.

Por el contrario, hay figuras conocidas tanto en la Santa Biblia, como en la tradición histórica, los cuales son personificados por actores famosos.

Manolo Cardona es el encargado de asumir el rol de Jesús, Alejandro De Marino el de Lázaro y Francisco Pakey, el de Barrabás. En el mismo sentido aparece Andrés Parra como Pedro, César Mora como Herodes y el cantante español Miguel Bosé como Juan, el bautista.

Contó con 60 episodios en una primera temporada y aunque se quisieron hacer más partes, el rating no fue el suficiente para lograrlo, así que decidieron parar sus planes, acabándose en el 2019.

Las locaciones incluyeron los desiertos de La Guajira y la Tatacoa, Villa de Leyva, Mosquera, Chía, Guatavita, Bogotá y Subachoque, en Colombia. Por su parte, hubo escenarios en Marruecos y Argelia.

Finalmente, uno de los asuntos más sonados de María Magdalena, la serie, fue que Manolo Cardona confesó que no había leído la Biblia hasta su participación en el show y fue controvertido por sus afirmaciones.

TV Azteca
'María Magdalena' tuvo 60 episodios

Actualmente no hay plataformas de streaming que la alberguen, pero los episodios fueron publicados en varios sitios web, en los que aparece de manera gratuita.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top