'El mejor equipo del mundo': Así es el nuevo documental de fútbol de RTVC sobre la historia de Millonarios
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La nueva producción del Sistema de Medios Públicos es una adaptación del libro homónimo del periodista Mauricio Silva Guzmán.

RTVC Play

Casi un año después de la publicación del libro, de la mano del grupo Planeta, RTVC anuncia la adaptación de 'El mejor equipo del mundo', la historia de Millonarios, el club de fútbol, narrada por el periodista, y acérrimo hincha del equipo azul, Mauricio Silva Guzmán.

Producido por el canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para Señal Memoria, el documental de dos horas de duración relata la fascinante historia del legendario Millonarios F.C. de la época de 'El Dorado', destacando sus actuaciones entre 1949 y 1953, cuando fue considerado el equipo más brillante del mundo.

RTVC Play

El documental revela cómo en Bogotá se conformó un conjunto galáctico, liderado por las estrellas Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano, conocido como "El ballet azul", que se convirtió en el símbolo de una liga considerada pirata por la FIFA.

Material exclusivo y testimonios de leyendas

'El mejor equipo del mundo' rescata material de archivo fotográfico y cinematográfico inédito que registra las hazañas de estos íconos del fútbol, incluida la histórica goleada al Real Madrid en su casa. Además, ofrece nuevas perspectivas sobre la transferencia de Di Stéfano al Real Madrid, un episodio lleno de intrigas.

Cadena SER

El documental cuenta con la participación y testimonios de reconocidos comentaristas de Iberoamérica e hinchas que fueron testigos de las gestas del Millonarios F.C. durante esa época dorada.

Este proyecto, que rescata la memoria y el patrimonio audiovisual colombiano, ha sido realizado con la investigación de Felipe Valderrama, bajo la dirección de Mauricio Silva Guzmán y Yesid Ricardo Vásquez.

RTVC Play

La emoción alojada en RTVCPlay

'El mejor equipo del mundo' se emitirá en Señal Colombia este domingo 7 de abril a las 7:30 de la noche, y estará disponible una hora después en RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos.

El documental promete ser una pieza vibrante sobre la historia de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano. Dirigida, eso sí, para los hinchas de este club, la producción no excluye a quienes no sean seguidores de Millonarios, pues se trata de la posibilidad de revivir la historia de un país a través del deporte. Una pieza pensada para la posteridad.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top