'Welcome to Wrexham': Cuánto cuesta viajar desde Colombia para ver al equipo de fútbol de Ryan Reynolds
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

El club galés se ha convertido en uno de los más populares a nivel global gracias a la serie documental que recrea la aventura de los actores de Hollywood como sus dueños.

Star+

La popular serie de FX y Star+ sobre el Wrexham, el tradicional club galés que compraron los actores Ryan Reynolds y Rob Mcelhenney en noviembre de 2020, ha alcanzado un nivel de audiencia impresionante en varios países, lo que les ha permitido llegar a su tercera temporada, que espera por su estreno en lo que resta de 2024.

Con el éxito de la serie también ha llegado la llamada "Wrexhamanía", que ha contagiado a fanáticos del fútbol en todas partes y le ha permitido al norte de Gales una particular y muy positiva reactivación económica basada, esencialmente, en el turismo, pues son varios los que llegan a Wrexham queriendo vivir la experiencia de ver al club de Paul Mullin, Jordan Davies y Ollie Palmer en acción.

Star+

En Latinoamérica, el entusiasmo no ha sido menor y son varias las búsquedas que se han registrado en Google en el último tiempo sobre cómo llegar desde alguno de los países de este lado del mundo hasta Wrexham, en el norte de Gales, al interior del Reino Unido.

Si te has preguntado cómo sería un viaje desde Colombia hasta el país del dragón, lo más sano en materia económica es tomar la ruta Bogotá - Madrid - Londres - Wrexham. El tiquete de avión desde Bogotá hacia la capital española oscila entre 1.600.000 y 2.500.000 COP, dependiendo de la temporada en que decidas viajar.

Una vez en Madrid, el paso siguiente es tomar un vuelo de conexión hacia Londres, que no tarda más de dos horas y su valor varía entre los 150.000 y los 300.000 COP. Finalmente, ya estando en el Reino Unido lo que sigue es abordar un tren hacia Wrexham, o un autobús, lo cual puede llegar a costar entre 300.000 y 600.000 COP, teniendo en cuenta que en esta jurisdicción la moneda ya no es el euro sino la libra esterlina.

Daily Star

Otra opción es tomar la ruta Bogotá - Miami - Londres - Wrexham, pero si lo haces es necesario que cuentes con la visa americana, ya que sin este documento será imposible que ingreses a los Estados Unidos, aunque sea solo para tomar un vuelo de conexión.

El atractivo de Wrexham está en su comunidad, más allá del equipo de fútbol. Tal y como lo hemos visto en la serie de Star+, los habitantes del lugar son gente cálida siempre dispuesta a atender y muy conscientes de lo que quieren para su ciudad, así que si vas en plan turista lo mejor es que te integres y dejes la mejor impresión.

Wales Online

'Welcome to Wrexham' llega a su tercera temporada con el equipo masculino de los Dragones Rojos ya situados en la League Two, con el objetivo de seguir ascendiendo en el fútbol británico. La nueva entrega de la serie llegará a las pantallas en el otoño de este año, es decir, hacia los meses de septiembre u octubre.

Por lo pronto, las temporadas previas, de 18 y 15 episodios, respectivamente, se encuentran disponibles en Star+, bajo suscripción.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top