Ryan Reynolds en 'Welcome to Wrexham': ¿Predijo la crisis de Hollywood?
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La popular serie documental sobre el equipo de fútbol que adquirieron Ryan Reynolds y Rob McElhenney hace unos años ya completa su tercera temporada, pero recién en la primera nos dejaron bastantes anécdotas.

Star+

Han pasado tres años desde que los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron el club de fútbol Wrexham, y dos desde que estrenaron juntos 'Welcome to Wrexham', la serie documental que recrea su viaje como propietarios del tradicional club galés. Con las dos primeras temporadas disponibles en Star+, bajo suscripción, y a la espera del estreno de la tercera, los seguidores de la serie regresan cada tanto a algún episodio que les permita revivir esta historia.

Siguiendo esa práctica, regresamos a la primera temporada para escudriñar en algunos detalles y nos encontramos con un guiño bastante particular a la crisis que estalló en Hollywood entre 2022 y 2023 con la huelga de actores y guionistas.

Hollywood Reporter
El actor Mark Ruffalo durante las huelgas en Hollywood.

Apenas en el tercer episodio de la primera entrega de la serie, titulado "Reconstrucción", vemos cómo Ryan y Rob caminan por algunos sets de grabación en Hollywood y se encuentran con una placa en el primer estudio de sonido donde el propio Ryan trabajó en sus primeros años en la industria, cuando hacía parte del elenco de la serie 'Tres para todo'. Acto seguido, los dos actores se acercan al lugar y se fijan en que la placa conmemorativa que yace en la entrada no es de cobre o de bronce, sino de goma.

Captura de pantalla

La sorpresa de ambos es genuina, pues tratándose de un estudio que empezó a operar en 1966 y que ha albergado en su interior más de una decena de producciones exitosas, se pensaría que la inversión por parte de Hollywood es real, pero no lo es.

"Es el epítome de Hollywood", dice Rob. "Hermosa por fuera, pero una mierda en el interior".

Captura de pantalla

"¿Cuánto cuesta poner una verdadera...?", pregunta Ryan, a lo que Rob le responde: "Al menos tienes una placa". En medio de las risas, Ryan dice: "Gracias por la lección de humildad".

Entre chiste y chanza, el comentario de Rob decía mucho de la situación por la que atravesaba en ese momento la industria. De alguna forma, lo que surgió de aquella conversación al inicio del tercer episodio de la primera temporada de 'Welcome to Wrexham' fue un guiño a la huelga que vino después y que, por fortuna, ha encontrado soluciones a varios de los conflictos que operaban y siguen surgiendo en Hollywood.

Star+

Con la tercera temporada de la serie de Star+ en el horizonte, no es un mal momento para retornar a lo mejor de esta producción sobre la aventura del equipo galés en su lucha por llegar a la Premier League. La primera temporada, de 18 episodios, se puede ver fácilmente en un fin de semana.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top