Pasado, memorias y conflictos: Así fue el séptimo episodio de 'Ninja Kamui'
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La salida del episodio más reciente del anime de Max nos ha dejado mirando para el techo un buen rato.

Max

Tras la intensa batalla entre Emma y uno de los esbirros de Auza, Higan finalmente logra usar el traje de combate, demostrando todo el poder que llega a tener cuando está vinculado a su conciencia. La secuencia de acción es rápida y luego el episodio pasa a ser más reflexivo. Emma recuerda su conexión con Mari y le cuenta a Higan la forma en que se conocieron.

El pasado de Emma, como el de la mayoría de los ninjas, no fue nada agradable, razón por la que se sumergió de lleno en el mundo de los shinobi y adoptó el credo de la organización como su filosofía de vida. En el camino, Mari fue una de sus guías y pronto se convirtió en más que eso, para Emma, ella era como su familia.

Max

El relato nos permite descubrir las razones por las que Emma trabaja como agente doble, mientras exploramos un poco más el personaje de Mari, la difunta esposa de Higan y una de las tres shinobi de alto rango antes de que todo en la organización se desmoronara.

Max

El episodio avanza entre los recuerdos de Emma y las reflexiones de Higan, quien no puede evitar recordar sus días felices junto a su hijo y su esposa. Sobre el final, Emma le dice que ha aprovechado todo este tiempo para intentar descifrar el plan de Yamaji y sabe exactamente en qué punto se encuentra ahora.

Algunos personajes se revelan, así como ciertas intenciones detrás de todo este asunto del credo, Auza, la huída de Higan y demás. Con más preguntas que respuestas terminamos esta última entrega del anime de Max y adult swim, a la espera del siguiente episodio.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top