Así es el parque inspirado en 'Dragon Ball' que comenzará a operar tras la muerte de Akira Toriyama
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

EN DESARROLLO

Bird Studio/Shueisha

Tras el fallecimiento del legendario creador de 'Dragon Ball', Akira Toriyama, los fanáticos de la icónica serie de anime y manga pronto tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo inspirado en sus queridos personajes. En un anuncio que ha emocionado a los seguidores de Goku y compañía en todo el mundo, se ha revelado la construcción del primer parque temático de 'Dragon Ball Z' en Medio Oriente.

Con una extensión que supera los 500.000 metros cuadrados, este colosal parque, ubicado cerca de Riad, en Arabia Saudita, promete ser un destino de ensueño para los amantes del anime. Desarrollado por la Qiddiya Investment Company como parte de un ambicioso proyecto para diversificar la economía local, el parque no solo ofrecerá emocionantes atracciones temáticas, sino también hoteles y restaurantes que sumergirán a los visitantes en el universo creado por Toriyama.

Bird Studio/Shueisha

El proyecto, que se espera esté terminado para el año 2027, contará con siete áreas distintas, cada una basada en ubicaciones icónicas de la serie, como la Kame House y la Corporación Cápsula. Entre las 30 atracciones planificadas se destacará una montaña rusa alojada dentro de una impresionante estatua de Shen Long, el dragón místico, que alcanzará una altura de 70 metros, así como otras cinco atracciones únicas en el mundo que aún no han sido reveladas.

Bird Studio/Shueisha

Este parque temático representa un tributo al legado perdurable de Akira Toriyama, cuya influencia ha alcanzado a múltiples generaciones de fans y creadores de manga. Su reciente fallecimiento, ocurrido en marzo de 2024, deja un vacío en la comunidad de 'Dragon Ball', pero su obra continúa inspirando a millones en todo el mundo.

Con un costo estimado en más de 80,000 millones de dólares, el parque de 'Dragon Ball' se suma a otros proyectos impresionantes dentro del megaproyecto de entretenimiento Al-Qiddiya, que incluye la construcción de una Six Flags, un parque acuático de gran envergadura y un circuito de Fórmula 1. Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial de apertura, este parque promete ser una experiencia inolvidable para los seguidores de una de las series más queridas de todos los tiempos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top