Esta es la ovación más larga que ha recibido un actor en la historia de los Oscar
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La ovación duró varios minutos mientras el actor y director recibía un Oscar honorífico. La escena ocurrió en la entrega de premios de 1972.

Google

Los Premios Oscar 2024 están a nada de realizarse, la cita es el 10 de marzo y las películas con mayor cantidad de nominaciones son 'Oppenheimer', 'Pobres criaturas', 'Los asesinos de la luna' y 'Barbie'. En vista de que la ceremonia se aproxima no está de por demás recordar quién ha sido el actor/director en la historia de los premios en recibir la ovación más extensa.

Desde los inicios del cine nos hemos topado con toda clase de valiosos talentos en la actuación, intérpretes que han alcanzado la figura de leyendas, que se han convertido en el icono de una época o generación, en el artista más representativo de un género o movimiento y, bueno, Charles Chaplin sí que supo lo que fue la admiración.

Roy Export SAS
Roy Export SAS

A la edad de 82 años, el protagonista de 'El gran dictador' recibió un Oscar honorífico por toda su carrera. Corría el año 1972 y apenas salió al escenario ¡fue ovacionado por 12 minutos! Por su gestualidad, se pudo ver lo muy conmovido que se sentía. "Muchas gracias por este momento tan emotivo para mí", atinó a decir después de mandarle un par de besos al público.

No es para menos, Chaplin —quien falleció a los 88 años en 1977— es uno de los actores y directores más importantes y memorables de la historia del cine. Sus películas son aclamadas y vistas como grandes referencias por colegas (tanto en la actuación como en la dirección), críticos, expertos y fanáticos.

MK2 Diffusion
MK2 Diffusion

Solo por mencionar algunos de sus títulos más importantes, resaltan entre su filmografía 'The Professor' (1919), 'El chico' (1921), 'Charlot en... Día de paga' (1922), 'Tiempos modernos' (1936) y 'Candilejas' (1952). Además de actor y director, Charles Chaplin también escribía los guiones de sus películas.

Mejor dicho, era un artista en todo el sentido de la palabra por lo que no era de extrañar que tuviera una ovación de tal magnitud en su momento.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top