'Siempre el mismo día': ¿La serie de Netflix está basada en una historia real?
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La serie está disponible en la plataforma de streaming desde el 8 de febrero.

Netflix

Ha pasado un buen tiempo desde la primera adaptación de esta obra del escritor David Nicholls, cuando vimos una versión más que acertada en la pantalla grande, de la mano de Anne Hathaway y Jim Sturgess, bajo la dirección de Lone Scherfig. Ahora, la serie de 'Siempre el mismo día' ha llegado a Netflix para cautivar a la audiencia. Esta adaptación televisiva promete sumergir al público en un viaje emocional a través de las vidas entrelazadas de Emma Morley y Dexter Mayhew.

La trama sigue la vida de Emma y Dexter, dos jóvenes cuyo primer encuentro en su graduación universitaria desencadena una serie de reuniones anuales el mismo día de cada año. A lo largo de veinte años, somos testigos de los altibajos de su relación, mientras exploran sus propios caminos y enfrentan desafíos personales.

Netflix

La serie, protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall en los roles principales, se distancia de la adaptación cinematográfica del 2011, ofreciendo una exploración más profunda y detallada de los personajes y sus experiencias. Con 14 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno, la producción se sumerge en las complejidades del amor y la amistad a lo largo del tiempo, manteniéndose fiel al espíritu de la novela original.

Recientemente, se ha especulado con que la historia de fondo de 'Siempre el mismo día' puede estar basada en eventos de la vida real, pero en realidad no es así. Para escribir la novela, David Nicholls acudió por completo a la ficción, aunque ya ha revelado en varias ocasiones que se inspiró en reflexiones personales y experiencias de vida para dar vida a Emma y Dexter. En una entrevista con The Guardian, Nicholls reveló que la idea para la historia surgió décadas atrás, mientras estudiaba una obra literaria que lo llevó a reflexionar sobre la importancia de los momentos cotidianos en la vida de las personas.

Netflix

Dirigida por Molly Manners y producida en el Reino Unido, la serie cuenta con un elenco talentoso que incluye a Joely Richardson y Eleanor Tomlinson, junto con la destacada actuación de Mod y Woodall.

'Siempre el mismo día' no solo es una historia de amor, también es una reflexión sobre el paso del tiempo, las decisiones que tomamos y cómo estas afectan nuestras relaciones. Con una combinación de drama, romance y momentos conmovedores, esta serie promete ser un éxito entre los espectadores ávidos de emociones genuinas y narrativas conmovedoras.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top